El representativo del Deportivo Orpineda, se agenció el campeonato de la categoría libre varonil de primera fuerza en el Torneo 2022 de la Liga Municipal de Basquetbol, al imponerse en el tercer compromiso de la serie final al equipo Monster Wings, con marcador de 64 puntos por 58, en acciones desarrolladas en la duela del Gimnasio Auditorio.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con lo anterior, llegó a un final feliz la máxima categoría del baloncesto local, donde los ahijados de Alfonso Orpineda García, una vez más se llevaron los máximos honores y colocaron un eslabón más la alarga cadena de campeonatos, mientras que Mosnter Wings, se volvió a quedar en la orilla, con un digno subcampeonato.
Es de resaltar que a este enfrentamiento se presentaron empatados a un triunfo y una derrota, en una serie de tres juegos a ganar dos, donde es de indicar, que en este tercer compromiso se dio cita una buena cantidad de aficionados, que disfrutaron de esta confrontación final.
Es de recordar que el primer juego, el Deportivo Orpineda se llevó el triunfo con marcador de 71 puntos por 63, en tiempo extra, mientras que el segundo fue para Monster Wings con marcadores de 63-50.
Volviendo al tercer y definitivo duelo, el primer cuarto favoreció 18 puntos por 17, al representativo de Monster Wings, el segundo fue para los campeones del Deportivo Orpineda con pizarra de 14-12, para irse al descanso con un cerrado marcador de 31 puntos por 30.
Tras la charla e hidratación del medio tiempo, ambas quintetas saltaron a la duela para dar su mayor esfuerzo con un solo objetivo, el de convertirse en campeones.
La pizarra del tercer periodo culminó 18-14 a favor de los pupilos de Alfonso Orpineda, para entrar al último cuarto con marcador de 49 unidades por 44, mientras que este cuarto periodo, también favoreció a los ahora campeones, con una diferencia de un punto 15-14, para dejar el marcador final de 64-58.
Por los campeones del Deportivo Orpineda, Jonathan Gutiérrez fue el mejor anotador con 19 puntos, en tanto que por Monste Wings, Edgar Franco colaboró con 20 unidades.
Por los monarcas del Deportivo Orpineda, estuvieron en la duela, Jonathan Gutiérrez, Javier Muñoz, Aarón Varela, Mario Gómez, Miguel Ponce, Bran Vargas y Jesús Gutiérrez, dirigidos por Alfonso Orpineda.
Al termino del duelo, la directiva a cargo de Candelario García, realizó a premiación, a los mejor de la categoría, sub campeón Monster Wings y flamante campeón, Deportivo Orpineda.