El representativo del Tecnológico de Parral, se convirtió en campeón invicto de la edición XVI del Torneo Nacional de Softbol del SNTE de la sección 61, al imponerse en la final a su similar de Nuevo Laredo con marcador de 19 carreras por tres, en acciones efectuadas este viernes en el Instituto Tecnológico de Morelia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo expresado, la novena de “Venados”, sumó un trofeo más a su la larga cadena de títulos, dentro del softbol de trabajadores del tecnológicos del país, para continuar reinando en esta justa, mientras que el representativo de Nuevo Laredo, se tuvo que conformar con el segundo puesto.
Es de mencionar, que el Tec de Parral, compartió el grupo “A” con los conjuntos de Tizimín, Tuxtepec y Nuevo Laredo, donde culminó en primer lugar del sector, con marca perfecta de 3-0, dejando en segundo a Nuevo Laredo con 2-1.
Te puede interesar: Argentina y Francia se pelean la corona de Qatar 2022 ¿Donde ver la final del mundial?
En su debut se impusieron al equipo de Tizimín, al son de 23 carreras por cinco, con serpentina de Manuel Chávez y contundencia ofensiva de Marco Sánchez de 4-4, Mario Rodríguez de 3-2 y Marco A. Torres de 3-3, Manuel Chávez de 3-3, Joel López de 3-2, Daniel Gómez de 1-1, Francisco Vargas de 3-2, Juan Carlos Aguirre de 4-2 y Martín Polanco de 3-2.
Para el segundo, “Los Venados” vencieron 34-16 a Nuevo Laredo, ganando, Martín Polanco, destacando al orden al bat, Juan Carlos Aguirre de 4-4, Manuel Chávez de 5-5 y Martín Polanco de 4-3.
En el tercer y último encuentro del grupo ganó 23-3 a Tuxtepec con picheo de Héctor Cano y relevo de Aurelio Sánchez y apoyo ofensivo de Francisco Vargas de 4-3, Martin Polanco de 2-2, Juan Carlos Aguirre de 4-3, Roberto Cano de 4-3, Juan Gómez de 3-2, Fernando Ibarra 3-2, Mario Rodríguez de 3-2.
Ya en semifinal se enfrentaron con el representativo de Los Mochis, al cual se impusieron al son de 31 carreras por 16 con disparos de Martín Polanco, siendo los que destacaron a la ofensiva, Francisco Vargas de 5-3, Juan Carlos Aguirre de 5-4, Manuel Antúnez de 4-4, Martín Polanco de 5-5, Manuel Chávez de 1-1, Marco Torres de 4-4, Daniel Gómez de 5-3 y Mario Rodríguez de 2-1 y con esto colocarse en la final.
Ya en la final, se volvieron a encontrar con Nuevo Laredo al cual superaron 19-3, siendo el ganador en el centro del diamante Martín Polanco y se destacaron con el bat, Marco Sánchez de 3-2, Juan Aguirre de 2-2, Marco Torres de 3-3, Manuel Chávez de 1-1 y Daniel Gómez de 3-3.