Fue suspendido el campeonato norteamericano de Powerlifting en Islas Caimán. hasta el año 2021, señaló Sonia Ramos Sacramento, actual campeona absoluta, de la categoría máster femenil, del XII Campeonato Nacional Selectivo y VII Raw de Powerlifting y Bench Press, donde se ganó el derecho de representar a México.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Lo dicho fue expresado vía telefónica por Sonia Ramos, médico de profesión y que mezcla con la disciplina deportiva del Powerlifting, agregando que se ha visto afectada ante la pandemia, ya que día a día se expone a la enfermedad, teniendo que portar varias horas equipo de seguridad y protección.
Así mismo, tras regresar del torneo nacional, donde por cierto rompió cinco marcas personales el pasado mes de marzo en Guadalajara, Jalisco, haciéndose acreedora de representar a México en el campeonato norteamericano, continuó su preparación, ya que como deportista son motivante los triunfos.
La atleta, aseveró que le fue notificada de la suspensión del evento internacional hace tres días, el cual estaba programado del 17 al 24 de noviembre del 2020 en Islas Caimán, moviéndose al 2021 en Miami, Florida, con fecha por confirmar, lo que ocasiona que hay que volver a calificar, en el próximo torneo nacional.
Comentó que por las tardes se da el tiempo de entrenar, pues como deportista no ha perdido la motivación, por el contrario quiere regresar más fuerte, además que tuvo que buscar la manera de preparase en casa, al no poderlo hacer en el gimnasio, consiguiendo las herramientas que le pudieran servir para mantenerse activa en el deporte de fuerza el Powerlifting.
Para concluir, Sonia Ramos Sacramento, dijo que no hay que perder la fe ni la motivación, y como médico “invito a la población a tomar las medidas de seguridad e higiene para que juntos podamos vencer a esta terrible pandemia, que nos afecta a todos”.