Brillando con luz propia, la parralense Sonia Ramos Sacramento, se cubrió de oro en la categoría máster II en la división de menos de 84 kilos, dentro del Campeonato Norteamericano de Powerlifting 2023, al conquistar un total de 345.5 kilos en sus levantamientos, evento celebrado en la ciudad de la Gran Isla de Islas Caimán, acontecimiento avalado por la Federación Internación de Powerlifting (IPF).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es de mencionar que la parralense, fue la única mujer que conformó el representativo nacional, la cual, con su gran desempeño, alcanzó subirse a lo más alto del pódium, al cubrirse de gloria y oro, en este evento de talla internacional, dejando en alto el nombre de México, Chihuahua y sobre todo de Parral.
Te puede interesar: Equipo Acumuladores Chávez superó en el Torneo Municipal de Boliche Comercial
Haciendo un recuento, para poder estar presente en esta justa deportiva en mención, Sonia Ramos, de profesión médico, recibió la invitación de la Federación Mexicana de Powerlifting, luego de haberse convertido en campeona nacional dentro de la edición XIV del Campeonato Nacional de Powerlifting 2023.
La parralense, entró en acción el día jueves 10 de agosto, dentro de la categoría máster II en la división de menos de 84 kilos, la de la capital del mundo con un peso corporal 76 kilos, donde registro primeramente en la modalidad de sentadilla un total de 132.5 kilogramos; en pecho levanto 68 kilos y en peso muerto fue un total de 145 kilos, para contabilizar un total de 345.5 kilos y con esto colgarse la presea de oro, para la delegación mexicana.
En la justa, dejó en el segundo lugar a la competidora de Canadá con un total en sus participaciones de 337.5 kilos, en sentadilla con 130 kilos, en pecho 70 kilos y 137.5 en peso muerto.
Luego de haberse convertido en campeona del evento norteamericano de powerlifting, en la categoría señalada, Sonia Ramos Sacramento, expresó que la competencia estuvo muy reñida, donde al final obtuvo, primer lugar en powerlifting, que es el campeón de la categoría en general, primer lugar sentadilla y peso muerto, además de plata en bech press.
Ante lo cual la de la capital del mundo, afirmó sentirse muy feliz, luego de haber superado sus propias marcas y de regresar a nuestro país, estado y ciudad, como monarca del evento señalado, ante lo cual agradeció a todas y cada una de las personas, por el enorme apoyo incondicional, así como a su coach, familia, amigos y autoridades deportivas de la ciudad.
Para concluir, la campeona norteamericana de powerlifting 2023 en la categoría máster II en menos de 84 kilos, Sonia Ramos Sacramento, agregó que continuará entrenado, porque tiene una meta muy clara, el de poder asistir al mundial de la categoría máster que se realizara en el país de Sudáfrica en el año 2024.