Parral, Chih.- La atleta Sonia Ramos Sacramento, con la sumatoria de sus tres levantamientos dando en total 382.5 kilos, se convirtió en la primera campeona de la categoría máster femenil de 76 kilos, en la primera edición de la Copa de Peso Muerto CDMX 2021, celebrada el pasado 8 de mayo en las instalaciones del Deportivo Joaquín Capilla y es avalado por la Asociación de Powerlifting de la Ciudad de México.
Con este favorable resultado, la doctora Ramos Sacramento, tuvo un regreso triunfante y cumplió su meta de representar lo mejor posible a Parral y al estado de Chihuahua, destacando que fue la única participante del estado grande.
Con esto la amante del powerlifting, dejó su nombre grabado en el libro de registros, como la primera monarca de la categoría máster femenil de 76 kilos, dentro de este primer evento de la Copa de Peso Muerto CDMX 2021.
Los levantamientos que le dieron el primer lugar a la doctora Sonia Ramos Sacramento, fueron los siguientes: 120 kilos en su prime intento, 127.5 en su segundo y 135 en su tercero, para la suma de 382.5 en total.
La atleta tras haber salido con los brazos en alto, mencionó que se sintió la verdad muy bien, agregando que cabe mencionar qué en noviembre entró de urgencia a una cirugía y fue muy poco tiempo de preparación, exactamente dos meses, donde perdió 7 kilos de peso corporal, aun así dio su mayor esfuerzo, haciendo un último levantamiento de 135 kilos, el cual le salió fácil.
También agradeció a Dios, por darle salud, ya que también estuvo contagiada de Covid-19 en cumplimiento de su deber, además que entrenar en casa no es lo mismo que en el GYM, pero aun así, yo les digo que sí se puede.
La doctora Ramos Sarmiento, está calificada para representar a México en el torneo Norteamericano de Powerlifting, luego de convertirse en campeona nacional el año 2020 en Guadalajara, Jalisco y el cual se efectuará en Orlando, Florida en el mes de agosto, donde sólo asisten los primeros lugares de cada categoría.
Par concluir, la deportista indicó que durante la competencia todo estuvo muy bien organizado y con un gran trato, además se respetaron las medidas de distancia e higiene, asimismo los premiaron por primer vez con dinero en efectivo y regalos a los primeros lugares, además de tener la invitación cada año a este evento.