Parral, Chih.- No cabe duda que cualquier actividad deportiva necesita de la afición en el graderío, ya que es sabor del juego, esto a que por órdenes de las autoridades de salud y para contener la ola del incremento en contagios la actividad de está desarrollando sin público.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Lo anterior afecta no en lo económico, sino más bien en el funcionar de los peloteros, ya que los gritos, aplausos, porras son un factor motivante para el desempeño de los jugadores.
En esto coincidieron los cuatro manejadores de la Liga Regional de Béisbol, añadiendo que el jugar sin público se pierde la emoción del encuentro, ya que los peloteros se motivan, ya que en el graderío están las familias en su mayoría de los jugadores.
Raúl Alderete mandamás del Sección 11, mencionó que la afición es un factor importante en el desarrollo del juego, ya que es un aliciente para los peloteros, así mismo en lo económico no pega tanto, ya que la manutención del equipo es por parte de los empleados de la empresa y del sindicato.
Por su parte, Crispín Martínez timonel de El Frisco, expresó que el no jugar con gente más que en lo económico afecta en el sabor del encuentro, esto a que el Ayuntamiento es el que se hace cargo de la manutención del conjunto aurífero.
Asimismo Carlos Morga manager de Valle de Allende, resaltó que el público y más en su estadio es muy motivador para los peloteros, ya que es un gran apoyo en su accionar, ante esto destacó que el conjunto es apoyado por el ayuntamiento, además de un patronato de empresarios del municipio de Allende.
Para concluir Jaime Quintana entrenador del equipo Ayuntamiento, indicó que es triste no poder jugar con público, ya que es un aliciente y más Para si equipo que en su mayoría son jóvenes, aseverando que el no contar con entrada de la afición a ellos si les afecta, ya que con eso se podía cubrir los costos de ampayeos y otros materiales, ya que no cuentan con otro apoyo considerable para su desempeño.