El coach parralense Jesús Aragón y su equipo Desercats (Gatos del Desierto) de El Paso, Texas, terminaron su sueño, dentro de la temporada 2021 de la Liga Pro Basketball Association, al caer en la semifinal de Final Four, ante el representativo de FT Worth Firm con marcado final de 108 puntos por 94, en duelo desarrollado a noche del pasado sábado en la Mac Arena en Dallas, Texas.
Con este resultado en contra el representativo de El Paso, Texas a cargo del oriundo de la capital del mundo, Jesús Aragón, se despidieron de su temporada de ensueño, donde se quedaron muy cerca de culminar su historia positiva en la actual campaña y cerrar con broche de oro su participación, siendo su desempeño de 12 triunfos con sólo una derrota.
Los Desercats, se quedaron en semifinales, tras perder el compromiso de la final de la Conferencia de Oeste ante el combinado de FT Worth Firm, con pizarra final de 108 puntos por 94, pero con esto dejaron muy en alto el nombre de su franquicia y de su ciudad dentro del torneo 2021 de la Liga Pro Basketball Assocation.
Es de mencionar que los pupilos de Jesús “El Parral” Aragón, tuvieron un inicio muy errático a la ofensiva y con mucha perdida de balón, para caer en el primer cuarto 34 puntos por 14, que al final fue una osa muy pesada, iniciar perdiendo por 20 unidades; el segundo cuarto los de la frontera con México, tuvieron una mejoría y les favoreció el marcador 24-19, para irse al descanso con marcador de 53-38.
El tercer periodo, terminó 26-25 a favor de los rivales, donde los Gatos del Desierto, faltando 3 minutos y 57 segundo, se acercaron en la pizarra 65-59, pero al final entraron al último cuarto con score de 79-63, ya en el último tiempo los Desercats, tuvieron su mejor desempeño ofensivo y se lo llevaron 31-29, para dejar la pizarra final de 108-94.
Por los dirigidos por “El Parral” Aragón, e mejor a la ofensiva fue Justin Ávalos con 21 unidades.
Ante lo mencionado el coach Jesús Aragón, expresó con gran orgullo que esto le dejo un sabor de boca bueno y agradable, ya que es su primera experiencia en una liga profesional americana, siendo el único entrenador mexicano y representando a los coaches latino, ha sido para él una gran experiencia.
Así mismo, indico que por supuesto que le duele el quedarse cortos a un juego de la final, pero nada que reclamar, el equipo que los eliminó fue el que resultó campeón, agregando que traen un equipazo y a ellos ahora solo les queda seguir preparándose.
Agregó que el club Desercats, ya le ofreció otro contrato por una temporada más, pero pidió un tiempo para analizar la propuesta, la verdad es que está buscando un contrato fuera del país en una liga internacional para aumentar su experiencia y nuevos retos.
Asegurando que su decisión la tomará en 10 días más y solo le resta agradecer todo lo que ha vivido en la temporada, a Dios a su familia a sus jugadores y a la directiva de este gran equipo.
Además, hizo del conocimiento que existe un ofrecimiento de su ciudad Parral para un proyecto del equipo Mineros para la Liga Estatal de Baloncesto, que se está por platicar.