El equipo de la Academia Santos de Fútbol Parral 2012-2013, se adjudicó el subcampeonato, dentro del Campeonato Estatal de Fútbol Rápido 2021, al caer en la final 6 goles por 1, ante el selectivo de Panteras, en actividad realizada el pasado fin de semana en las instalaciones de las canchas de las Unidades Deportivas Pistolas Meneses y Karime de la capital del estado.
Con esto los pequeños parralenses, tuvieron un gran desempeño en el torneo, del dónde solo se vieron superados en la final, pero asegurando su pase al campeonato nacional, el cual se desarrollará en la sede de Pachuca, Hidalgo.
Cabe mencionar que, en la justa estatal dentro de la categoría mencionada, los chicos de Santos Parral, compartieron el grupo "A" con los representativos que a continuación mencionamos, Deportivo Chihuahua, Escuela Pony Ruiz y Tin Papás, además en el grupo "B", lo compartieron, Panteras 19, Joarmy y Filial Pachuca.
El camino de los dirigidos por Keny Sandoval, para conquistar el subtítulo y su pase al evento nacional de la especialidad fue el siguiente: En su debut se impusieron apurada mente 3 goles por 2 al Deportivo Chihuahuas; en el segundo compromiso, superaron 5 tantos por 1 al conjunto Tin Papás y el tercer y último duelo del grupo paso 5 pepinillos por 0, al representativo de Pony Ruiz, para calificar en primer lugar del sector con marca perfecta de 3 triunfos y una suma de 9 puntos.
En semifinales se enfrentó al selectivo de Joarmy, al cual dejo en el camino con marcador de 6 anotaciones por 2, para calificarse a la gran final, dónde su rival fue el combinado de Panteras 19.
Ya en el duelo por el título, es de resaltar que los dos equipos llegaron en calidad de invictos, dónde al final, los parralenses se vieron superados con marcador de 1 tanto por 6, para quedarse como dignos subcampeones estatales.
El equipo Santos Parral, subcampeón estatal es conformado por, Axel Silva, Michel Chávez, León Caballero, Daniel Vargas, Dilan Rodríguez, Kevin Elisario, Erick Aldana, Ángel Silva, Damián Orpineda, Isaac Ramírez, Ricardo Contreras, Sebastián Salazar y Didier Cordero, entrenador, Keny Sandoval.