Con dos victorias consecutivas y cerrando en casa, el representativo de la categoría 5 y 6 años de Santa Bárbara obtuvo el campeonato de la Liga Infantil de Beisbol Regional derrotando a su similar de San Uriel con un marcador de 32 a 20 en el primer juego y 23 a 18 para el segundo compromiso, niños que son dirigidos por Arturo Aguirre y Tiburcio “Bucho” Bañuelos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Haciendo valer su localía, la novena representativa de la “Ciudad Más Antigua del Estado” se impuso a los pequeños de San Uriel que representan a Parral para de tal manera y en dos compromisos coronarse en el estadio de beisbol infantil “Armando Guereca”.
Con un marcador en el primer juego de 32 a 20 y en el segundo y definitivo de 23 a 18, los dirigidos por Arturo Aguirre y Tiburcio “Bucho” Bañuelos son los nuevos monarcas de la Liga Infantil de Béisbol Regional que se desarrolló en los distintos municipios que pertenecen a la IV Zona.
El equipo ahora campeón es integrado por los pequeños Santiago Medina, Karim Martínez, Adriel González, César Mateo García, Yohel Heredia, Luis Armando Rodríguez, Iker Ramírez, Jesús Morales y Sebastián Encinas.
Además de Manuel Noris, Didier Vázquez, Mateo Valles, Mateo Jiménez, David García, Iván Noris, Carlos Aguayo y Líam Orona, quienes uno a uno obtuvieron su medalla que los acredita como los triunfadores de la justa.
Para Santa Bárbara en los últimos dos días logró dos campeonatos ya que en la categoría 7 y 8 años en el torneo Williamsport derrotó también a su similar de San Uriel al vencerlos con pizarra de 9 carreras por 1.
El pitcher ganador del encuentro fue Derek Ponce, mientras que con una intervención oportuna Dilan Márquez conectó un batazo de doblete con la casa llena para de tal manera obtener la corona que ahora les da el pase al campeonato nacional que se desarrollará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El presidente municipal de Santa Bárbara Antonio Bilbao felicitó al representativo del municipio en la categoría 5 y 6 años por obtener el campeonato y reconoció a los padres de familia por la pasión y el empeño para con sus hijos, además felicitó al cuerpo técnico que semana a semana desarrolla los entrenamientos de los pequeños.