Apoyados con un cuadrangular del mundialista Miguel Burciga, el representativo de San Uriel, se convirtió en campeón del torneo otoñal de invitación de beisbol en la categoría 11-12 años, avalado por Williamsport Región 5, al vencer 3 carreas por, 2 al selectivo de Tobos de Jiménez, en acciones desarrolladas el domingo en el estadio infantil “Armando Guereca” de Santa Bárbara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la coronación de la novena de la capital del mundo, concluyó con todo un éxito este primer evento del rey de los deportes de invitación en el municipio más antigua del estado, donde se contó con la participación de ocho equipos del estado.
Hay que recordar que la justa dio inicio el pasado viernes, y concluyo el día domingo, donde los equipos que estuvieron presentes fueron, Tobosos de Jiménez, Santa Bárbara Verde, Santa Bárbara Azul, San Uriel Parral, Gavilanes de Orranteño, Cura Trillo de Delicias, Villas de Juárez, Broncos de Cuauhtémoc.
Dentro de los resultados del segundo día de acciones, Santa Bárbara Verde 4-3 Gavilanes; Tobosos 8-2 Villas; Santa Verde 13-3 Villas; Gavilanes 6-0 Tobosos; Santa Bárbara Azul 12-0 Cura Trillo, Broncos 6-0 Santa Azul, San Uriel 14-2 Broncos y San Uriel 6-0 Cura Trillo.
Con esto avanzaron a semifinales del grupo “A”, Tobosos y Santa Verde y del sector “B”, San Uriel y Broncos, enfrentándose en semifinales, Tobosos vs. Broncos y San Uriel Vs. Santa Bárbara Verde, donde los dos triunfadores, se verían las caras en la gran final.
En la primea semifinal, el representativo de Tobos de Jiménez se impuso por blanqueada de 10 carrera por 0 al combinado de Broncos de Cuauhtémoc, para ganar el primer boleto al choque final, por su parte, San Uriel dio cuenta también por blanqueada de 9-0 al equipo anfitrión Santa Bárbara Verde, para convertirse en el segundo finalista.
Ya en el choque final, la novena de San Uriel se impuso apuradamente 3 anotaciones por 2, a Tobosos de Jiménez, contando en el centro del diamante con Gael Salcido el cual tuvo una labor de cinco hites, tres bases, dos ponches y su cuadro cometió cuatro pecados, perdiendo Eduardo Moreno.
El representativo de San Uriel fabricó su primera carrera con cuadrangular solitario en la primera entrada de Miguel Burciaga (1-0), en la tercera, ampliaron la ventaja con dos más, para colocarse 3-0.
Este marcador se fue así hasta la sexta entrada en su parte alta, donde los rivales, lograron descontar con dos anotaciones y dejar las cifras definitivas de 3 por 2; en el compromiso por os campeones, batearon bien, Miguel Burciaga de 1-1 con jonrón y Yadier Olivas de 1-1.
Al concluir, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de los organizadores, donde Miguel Burciaga fue el jugador más valioso, San Uriel, campeón y Tobosos de Jiménez, subcampeón.