San Uriel, campeón invicto del estatal de beisbol Williamsport

Iván Martínez lanzó juego sin hit ni carrera

Eduardo Villalobos Juárez | El Sol de Parral

  · domingo 20 de octubre de 2019

El combinado de San Uriel, con Iván Martínez brillando en el centro del diamante y lanzando juego sin hit ni carrera, se proclamó campeón invicto del torneo Otoñal de invitación 2019 de la Liga de Beisbol Williamsport, en categoría 11-12 años, al vencer en la gran final 10 carreras por 0, al representativo de Paquime, en acciones efectuadas en el campo de la Escuela de Beisbol San Uriel.

La novena que dirige Javier “La Chilindrina” Amaya, hizo buenos los pronósticos y aprovechando su localia se llevó el título con marca perfecta de 6 ganados y 0 perdidos, dejando como digno subcampeón al equipo de Paquime.

Previamente en las semifinales, San Uriel superó 9 carreras por 5 a Orranteño, con pitcheo de Roberto Mendoza y cargando la derrota Brayan Martínez.

En la otra llave, Paquime se impuso 7-6 a Granjero “A”, con ofrecimientos de Noel Murillo, cargando la derrota, Mateo Ortiz.

Ya en la final, el equipo San Uriel fue profeta en su tierra y con Iván Martínez, en el centro del diamante lanzando una verdadera joya de pitcheo para lograr la hazaña del juego sin ni carrera, se proclamó campeón invicto, al derrotar a la novena de Paquime, por pizarra de 10 carreras por 5, en lo que fue su cuarta blanqueada del torneo.

La labor de Iván Martínez fue de no hits, 9 ponches y su gente cometió un pecado, por Paqueime perdió Lauro González.

San Uriel abrió el marcador en la tercera entrada con su primera carrera, en la cuarta los parralenses ampliaron la ventaja con rally de ocho anotaciones más, para ponerse 8-0.

En la quinta le pusieron la cereza al pastel, al anotar sus rayitas 9 y 10, para dejar las cifras definitivas de 10-0 y con esto agenciarse el título.

Por San Uriel, batearon bien Cristopher Arzola, de 3-3, Christian Arzola, de 1-1 y Roberto Mendoza de 2-1, por los rivales nadie conectó de imparable.

TEMAS