La agrupación de amigos “Basket Mineros”, realizó la primera entrega de reconocimientos al mérito deportivo dentro del baloncesto de la época de los 60´s, donde Jaime Aponte y Daniel “Franky” Hinojos, fueron los primeros agraciados, en reunión efectuada en días pasados, donde disfrutaron de una buena tarde.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo escrito es con el objetivo de promover y mantener la amistad de varias décadas, en función de la trayectoria de los miembros que conforman este grupo de amigos basquetbolista, especialmente en la época de los años sesenta.
Cabe indicar que este gremio de la vieja guardia del baloncesto en la ciudad, tuvieron su primera reunión en el año 2019, con la única intención de celebrar la gran amistad entre ellos, y enaltecer los lazos por el deporte y por la vida sana, ante lo cual, y para seguir estrechando esta hermandad y fraternidad que los une, seguirán realizando sus reuniones.
En esta su reunión del año 2023, estuvieron presentes los siguientes integrantes de “Basket Mineros”, Oscar Mora, Daniel “Franky” Hinojos, Jaime Aponte, Guillermo “Sopas” Aguilar, Pedro Soria, Cirilo Vázquez, Rafael Hernández, Huberto Rodríguez y Salvador Torres.
Haciendo un recuento, estas personas amantes al deporte ráfaga, tuvieron sus inicios dentro del baloncesto, cuando cursaban su educación primaria, en planteles como la Escuela 101, la 508, La Salle, la Articulo 123, la 103 y el Instituto Parralense, por mencionar algunas.
En esta ocasión es la primera vez que se entregan reconocimientos a miembros del colectivo siendo el primero, Jaime Aponte, el cual inicio a jugar el año 1963 en la escuela primaria 101, posteriormente milito en equipos como Servicios Mecánicos, Deposito de Fierro, Elite del Valle, Coca-Cola, Junta de Aguas, así como se fue a jugar a la ciudad d Monterrey, con el conjunto de Industrial Vidriera, por 15 años, dejando de jugar hasta el año 1992.
El segundo en recibir el reconocimiento fue Daniel “Franky” Hinojos, el cual inicio a jugar por el año 1960, en la categoría juvenil “C”, con equipos como Farmacia Hinojos, donde logró su primer campeonato, fue parte del combinado de Elite del Valle, también fue compañero de Rufo Torres en la primera “A”, así como infinidad de equipos que, durante cinco décadas, fueron parte de su larga trayectoria en el deporte ráfaga, el cual dejó de practicarlo a los 65 años.
NOTA: Este grupo de amigos, posteriormente se estarán reuniendo una vez más, donde continuarán con la entrega de reconocimiento al mérito deportivo, de cada uno de sus integrantes.