El siempre efectivo parador en corto parralense, Rafael “Manini” Arámbula, tiene como única meta lograr el tercer título nacional de beisbol de primera fuerza en su carrera deportiva, lo que ve factible por las características de los actuales Dorados de Chihuahua.
El único integrante de los Mineros de Parral, en la mejor novena del estado, habló previo al inicio del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que se juega a partir de este domingo en San Luis Río Colorado, Sonora.
“Desde luego que vamos por el campeonato, sería todo un logro personal porque tendríamos tres títulos, hay muchas posibilidades de conseguirlo, veo un equipo joven, muy rápido y sobre todo motivado”, confesó Rafael Fernando Arámbula Jáuregui, de 30 años.
Poseedor de efectiva defensiva y un bateador de momentos claves, Arámbula ganó los gallardetes nacionales con la novena de Chihuahua en los años 2013 y 2014.
“Hay un ambiente muy positivo y de mucho compañerismo”, citó “Manini” Arámbula sobre el par de prácticas que sostuvieron los Dorados y que a él, le sirvieron para soltarse y llegar en forma a tierras yaquis.
“Varios compañeros van a su primer nacional, los miras como andan motivados y eso también nos llena de motivación, para hacer un mejor esfuerzo”, subrayó Arámbula Jáuregui.
Confiado en que los Dorados tendrán todo el apoyo de la afición del estado, Rafael “Manini” Arámbula, apuntó para finalizar: “Vamos a jugar a tope todos los juegos, el nacional es una competencia muy fuerte porque juegas todos los días, pero mis compañeros y yo, estamos preparados para eso”.