Parral, Chih.- Aproximadamente mil 800 futbolistas afiliados al Comité Municipal de Futbol de Parral (CMF), se estarán activando el próximo fin de semana, en un torneo lúdico y recreativo, exclusivamente sin llevarlo a la competitividad, informó Rubén Sánchez, el cual se jugará con el formato de dos tiempos de 25 minutos y con las medidas correspondientes a esta disciplina deportiva.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Ante la llegada del semáforo amarillo seguro al estado desde el pasado lunes 18 de enero, donde se pueden efectuar encuentros de conjunto, el Comité Municipal de Futbol también estará activando a sus agremiados, ante lo cual estará llevando acabo el día martes una reunión vía zoom, para ver puntos e indicaciones de cómo se realizará el torneo.
Rubén Sánchez, actual presidente de dicho comité, informó que la próxima semana inicia el torneo de reactivación del futbol municipal, esto con el fin de iniciar una activación física masiva, con aproximadamente mil 800 jugadores con la participación activa de 40 equipos de las cinco categorías libres desde tercera fuerza a liga mayor.
Dicha competencia se jugará de forma lúdica y recreativa con el formato siguiente, se efectuarán dos tiempos de 25 minutos, sin credenciales, ni cobro de inscripción, esto exclusivamente con el fin de activar el funcionamiento del futbol municipal en Parral y ayudar al cuerpo de árbitros, para generar un recurso con su trabajo.
Asimismo, indicó que esta acción que toma el CMF, se estará desarrollando por dos meses, ya que el panorama de la pandemia es muy incierto, es por esto que el comité no ha decidido reactivar la liga como tal, para evitar el costo de inscripción, credenciales y uniformes a los equipos, porque no se conoce cuanto tiempo, se puedan jugar o se suspenda nuevamente.
Durante la activación se estarán implementando todas las medidas correspondientes a la disciplina deportiva, como lo son el uso de cubrebocas obligatoriamente, en las bancas, la sana distancia, solo jugadores podrán ingresar al campo, no porra, el jugador deberá llegar ya uniformado al juego, y es cuestión de ellos mismos si quieren jugar con el tapaboca o no, así mismo a los capitanes se les pedirá que lleven gel antibacterial exclusivo para su equipo, además el comité donará cubrebocas a los que lo necesiten.
Además que los equipos contarán con una zona de entrada y salida y se jugará en las Unidades Deportiva CNOP y Vanessa Zambotti (Las Huertas), esto para evitar aglomeraciones en las puertas, a la hora del término e inicio de su compromiso.
El titular del balompié municipal, destacó que esto es la forma de ir activando la liga de forma paulatina, que no se desesperen, se está actuando por el beneficio del futbol municipal, para lo más pronto regresar a una normalidad, a la espera que la pandemia y autoridades lo permitan.
Ante lo expresado el día martes, se tendrá una reunión vía zoom, de parte de la directiva y capitanes de los equipos a partir de las siete de la tarde, para dar a conocer las especificaciones de cómo se realizará el torneo de reactivación, el cual iniciará a rodar el balón el próximo viernes, sábado y domingo.