El representativo de “Petroleros” de Pemex, se adjudicó el título del torneo 2021 de la Liga de Softbol Changel Rivera en su temporada “Rosita Soto y Güero Arzabala”, al imponerse en la gran final de primera “B” al combinado de Panekes de Bacho Armendáriz, en dos encuentros con pizarrones de 8 carreras por 2 en pichada lenta y de 11-1 en rápida, en acciones desarrolladas en el campo tres de la propia liga.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Con lo mencionado los dirigidos por Julio Arzabala, se llevaron la mencionada categoría por segunda ocasión de manera consecutiva, para convertirse en bicampeones, dejando al aguerrido representativo de Panekes de Bacho Armendáriz como digno subcampeón.
Es de mencionar que estos dos conjuntos, dejaron en semifinales a los combinados de Autocristales Duarte y Amyra Sport, respectivamente, para ubicarse en la gran final.
Medallero actualizado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ya en el duelo que todos codician jugar, pero que sólo dos son los agraciados, los Petroleros se llevaron la serie programada de tres encuentros a superar dos, en sólo dos encuentros con marcadores de 8 carreras por 2 y 11 por 1.
El primero en pichada lenta se lo agenció desde la placa de los disparos Mario Salas, derrotando a Edgar Pérez, donde se destacó con jonrón por los ganadores Román Rangel, para colocarse 1-0 arriba y a uno de la coronación.
En el segundo compromiso los Petroleros contaron con Ricardo Maldonado en el centro del diamante, el cual maneato a la ofensiva de Panekes, para alzarse con la victoria con marcador de 11 anotaciones por 1 y de esta forma llevarse el campeonato, en el cotejo una vez más Román Rangel se destacó con vuelacerca.
Al concluir este compromiso, la directiva de la liga efectuó la ceremonia de premiación a lo mejor de esta categoría, iniciando con los terceros lugares, Autocristales Duarte y Amyra Sport, el segundo lugar, Panekes de Bacho Armendáriz, al campeón, Petroleros, al manager campeón, Julio Arzabala y al jugador más valioso de la final, Román Rangel.