Por la mínima diferencia, los Mineros de Parral le pegaron 3 carreras por 2, a los Algodoneros de Delicias en el segundo compromiso de la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, nombrado “José Luis García Mayagoitia”, en acciones realizadas en el Gran Estadio Delicias.
Con el triunfo, la serie se empató a un duelo por bando, Parral amanece con marca de 8-3, en tanto que Delicias se quedó con 7-4, hoy la actividad se traslada al Gran Estadio Parral, para el tercer compromiso a realizarse a las seis de la tarde.
El serpentineros que ganó fue el profesional, Héctor Villalobos, en seis entradas aceptando 6 hits, abanicó a 4 y regaló 2 bases, mientras que José Ángel Hernández se llevó el salvamento, al lanzar tres episodios de manera intransitable y perfecta, adornada con 2 chocolates, mientras el que perdió en labor de relevo fue José Castro.
Mineros abrió el marcador en la misma primera entrada, con sencillos ligados de René Cano y Héctor Cano y flay de sacrificio de Edgar Jiménez, para ponerse 1-0; al cierre, Algodoneros igualó 1-1, con sencillo de Omar Jaramillo, Erick Sagarnaga y batazo remolcador de Alonso Mendoza.
En la segunda, Parral volvió a ponerse al frente, con hit de Uzziel Calzada, Dylan Jasso aceptó base, sacrificio de Alex Alvarado y sencillo productor de Sebastián Quintana, para ponerse 2-1.
Para la cuarta baja, los locales con triple de Adriel García y sencillo de Ulises Baca, empataron por segunda ocasión el marcador 2-2, en la sexta, los de la IV Zona por tercera ocasión se fueron arriba, con incontestables de Uzziel Calzada, Alex Alvarado y remolcador de Sebastián Quintana, para poner la pizarra 3-2.
Esta pizarra ya no tuvo movimiento y los “Picapiedra” se agenciaron el triunfo en patio ajeno.
Por Mineros se destacaron con el madero Sebastián Quintana de 3-2 y dos remolcadas, Alex Alvarado de 3-2, René Cano y Uzziel Calzada de 4-2, cada uno; por Algodoneros, Alonso Mendoza se fue de 4-2.