Un representativo de once atletas del Judo Kan Parral, estarán presentes en el Campamento de Entrenamiento y Tope, avalado por la Federación Mexicana de Judo y convocado por la Asociación de Judo del estado de Durango, a realizarse este fin de semana en el gimnasio municipal Luis L. Vargas”, de la ciudad de Gómez Palacio.
Te puede interesar: Destacan parralenses en Torneo Nacional de Judo 2022
Durante la competencia es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento fuera del área de tatamis, así como mantener una distancia segura en las gradas, sólo se permitirá en el área de entrenamiento y combate a los competidores, entrenador y en su caso, los jueces.
El objetivo principal de asistir a este evento es el de aumentar el nivel competitivo de los atletas, ya que algunos de los deportistas están seleccionados para representar a Chihuahua en el proceso de Juegos Nacionales de Conade 2022.
Es de señalar que la competencia más próxima será el macroregional en la ciudad de Aguascalientes y este tope competitivo les servirá de preparación a los judokas participantes., siendo las delegaciones que participarán los estados de Nuevo León, Saltillo, Coahuila, equipos de Chihuahua, por supuesto Judo Kan Parral y los anfitriones de Gómez Palacio, Durango.
Los atletas de Parral del dojo mencionado son: En la rama femenil, Ana Camila Serrano Barraza, Fernanda Rodríguez Quintana, Kamila Rodríguez Quintana e Izamar López Molina; mientras que en la rama varonil: Amin Corral González, Iker López Molina, Pedro López Molina, Luis Antonio Guerrero Corral, Carlos Peredo Ronquillo, Alexis Batista Muela y Greko Haro Gardea, todos ellos dirigidos por José Andrés Martínez y Andrés Martínez Rojas.
Es de indicar que durante el evento, se estará participando en las categorías que utiliza la FMJ, con la libertad de común acuerdo por los clubes asistentes, de ajustarlas según los atletas inscritos de manera que todos participen en combates.
Además de que se estará utilizando el sistema de competencia de round robín hasta cinco participantes y de repechaje de seis competidores en adelante, donde el tiempo de competencia en categorías infantiles será de dos minutos en ambos géneros y de cuatro minutos en juvenil y junior.
Se premiará a los tres primeros lugares de cada división, donde el tope de fogueo estará sujeto al reglamento y estatuto vigente de la Federación Mexicana de Judo.