El talento del joven pelotero José Miguel Burciaga, no es un secreto a voces, nacido en Hidalgo del Parral, Chihuahua, con 12 años de edad, es uno de los principales prospectos mundiales dentro del béisbol, recientemente sorprendió al mundo con su recta de 80 millas por hora, lo que es equivalente a 105 en el beisbol profesional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Solo con 12 años de edad, el parralense José Miguel Burciaga es uno de los prospectos más importantes del béisbol mexicano, número uno hasta el momento de la generación que nació en el año 2009, recientemente en entrenamientos demostró todo su poder, lanzó su recta de 80 millas por hora, según Williamsport e ESPN, por su edad, esto es equivalente a 105 millas por hora en el deporte profesional, lo hecho por Burciaga es digno de reconocer.
No solo la velocidad de sus lanzamientos es lo impresionante en José Miguel, también su físico a penas entrando a la adolescencia, ya mide 1.84 metros de estatura, además de que luce atleticamente impecable, esto a que se cuida en sus hábitos desde muy temprana edad, lo que lo está llevando a niveles altos dentro del “rey de los deportes”.
Ahora tendrán que llevar a esta “joya” por un camino del bien deportivamente hablando, respetando los procesos rumbo al profesionalismo. Actualmente es representante de la Selección Mexicana de la disciplina, así lo hizo durante el último mundial, donde brilló como el mejor anotador de la justa que reunió a los mejores del mundo en este límite de edad.
Su preparación física deberá ser importante durante su carrera que apenas está por comenzar, deberá cuidar su brazo de lanzar todo este tiempo, para evitar lesiones. También deberá proteger su alimentación, para ello tendrá que tener un buen equipo que lo lleve de la mejor manera en el deporte que le apasiona, pues, su gran meta es llegar al béisbol de las grandes ligas.
Un gran semillero se convirtió Hidalgo del Parral para los beisbolistas, son unos grandes formadores de talentos, tales como el ya multimencionado José Miguel Burciaga, además de otros talentos como Dylan Jasso, el cual ya es toda una realidad en la Clase A avanzada en las Ligas Mejores de los Estados Unidos, son solo dos nombres que surgen desde las calles del pueblo mágico en el sur del estado grande, donde el béisbol se vive de una manera distinta.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua