Parral invicto en estatal de beisbol de 9-10 años

Propinó súper nocaut a Madera 30 carreras por 2 y también ganó 4-0 a Cuauhtémoc

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · viernes 28 de febrero de 2020

El equipo Mineritos de Parral obtuvo sus dos primeros triunfos y hoy va por el boleto a las semifinales. | Foto: Cortesía

Los Mineros de Parral hicieron tronar la pólvora con sus bats y obtuvieron una fácil victoria por la vía del cloroformo puro ante el representativo de los Venaditos de Madera, al imponerse por pizarra de 30 carreras por 2 en tres entradas, en lo que fue su debut en el Campeonato Estatal de Beisbol en categoría U-10, en acciones que se están efectuando en los campos Tarahumara de la capital del estado y donde también vencieron a Cuauhtémoc 4-0 para conservar el invicto.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así de contundente fue la presentación de los parralenses, quienes comparten el grupo “B” junto a los equipos de Madera, Cuauhtémoc, Delicias y Juárez.

Ante Madera, el triunfo en el centro del diamante fue para Brandon Villarreal, al lanzar pelota de 2 hits, 1 base y 2 golpes y abanicó a 8 rivales, perdiendo, Jetzai Romero.

Los Mineritos atacaron con 26 carreras en la primera entrada, para caminar sin problemas a la victoria, luego consiguieron 1 más en la segunda y en la tercera timbraron en tres ocasiones, para contabilizar 30 en total, en tanto que los Venaditos evitaron la blanqueada con sus dos únicas carreras 2 en la segunda entrada.

Por Parral batearon bien, Axel Martínez, Mario Ortiz, Dilan Sandoval, Yosmar Quiñonez y Guillermo Rentería, de 3-3 cada uno; por Madera, Edén Chacón, de 1-1 y Eduardo Estrada, de 2-1.

En su segundo partido de la jornada inaugural los Mineros pintaron de blanco a la Novena de Cuauhtémoc, por pizarra de 4 carreras contra 0, con pitcheo combinado de Javier Baca, Mario Ortiz y José Sánchez, quienes lanzaron pelota de 1 hit.

Parral anotó sus dos primeras carreras en la segunda entrada, gracias a hits de Javier Baca y Guillermo Rentería y en la tercera consiguió sus otras dos rayitas para dejar la pizarra final de 4 carreras contra 0.

El pitcheo de los Mineritos lució en el centro del diamante retirando en fila a los primeros 10 enemigos que enfrentó y fue a la altura de la tercera entrada, cuando Iker Palacios pegó un doblete para romper el juego sin hit ni carrera y por cierto conseguir lo que fue el único imparable que consiguieron los Manzaneritos en el partido.

Por los parralenses repitieron de hit Dilan Sandoval, Yosmar Quiñonez y Javier Baca.

Los Mineritos sostendrán dos encuentros este sábado en busca del boleto a las semifinales, cuando enfrenten a las 12:00 horas al representativo de Delicias y a las 14:00 horas, al equipo de Ciudad Juárez.