“Parral es una incansable cuna de buenos beisbolistas, a los cuales he tenido como integrantes de selectivos de Parral en torneos estatales infantiles y juveniles, sólo que hay que esperar las indicaciones del gobierno, para saber si habrá o no torneo e iniciar a prepararse, para afrontar el título que está en sus manos como de campeón del 2019”.
El actual vencedor invicto del Campeonato Estatal de Beisbol Sub 18 “Buscando Talentos”, Mineritos de Parral, ya está conformado y dispuesto a defender el cetro, esto de poder llevarse a cabo el torneo este 2020, sólo falta saber las indicaciones de gobierno con el cambio del semáforo y de la AEB, para conocer si desarrollará o no la temporada.
Ante la contingencia y a la espera de que se pueda efectuar el Campeonato Estatal de Primera fuerza 2020, que a estas instancias ya se estuviera jugando en su recta final del rol regular, donde a la par se realiza el torneo sub 18 “Buscando Talentos”, los Mineritos ya tienen conformado el equipó que estará defendiendo el título obtenido el 2019.
Esto fue mencionado por Ignacio Escobar, manager campeón invicto estatal y nacional de la categoría, agregando que del equipo campeón del 2019, sólo quedaron dos peloteros, pero que se cuenta con una gran cantera de jugadores nacidos en el 2003 y hasta 2004, los cueles tienen la capacidad para defender el título.
También mencionó que antes de que se presentará la actual situación, la directiva de la IV Zona, ya le había dado a conocer que el estaría al frente del equipo juvenil una vez más y que les presentará una lista, donde no tuvo mayores problemas para conjuntarla, ya que son jóvenes que él ya conoce y ha dirigido en diferentes torneos y olimpiada estatal.
Lo anterior, para estar listos y en comparación al año anterior si habrá mucha diferencia, ya que ahora la camada traen buen nivel, sólo hay que trabajar más fuerte, para conformar un buen equipo competitivo y poder defender y porque no repetir el título.
Cabe señalar que el equipo Mineritos de Parral en el 2019, al mando de Ignacio Escobar, se llevó el campeonato estatal de manera invicta, donde se impuso en la final a su similar de Inditos de Juárez, al cual vencieron 9 carreras por 7, para agenciarse la corona, así mismo fueron base de los Doraditos de Chihuahua, que ganaron el título nacional en Sabinas, Coahuila, al blanquear en la final 10-0 a Baja California Norte.