De último momento el chihuahuense Roberto ”Charro Negro” Romero se unirá a la UFC, su debut será inmediato en la empresa de artes marciales mixtas más importante en el mundo, pues este sábado se subirá a la jaula, enfrentará al de Uganda, David Onama, en UFC 306 que se llevará a cabo desde Nueva York, Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Te puede interesar: ¡Con incertidumbre en Los 14 Grandes! Continúa ONEFA sin definir caso Águilas-Pumas Acatlán
Luego de que el brasileño Lucas Almeida declinó su participación de este sábado, quien era el rival oficial de David Onama, la empresa llamó al “Charro Negro” para invitarlo a unirse a la UFC, algo que no tardó en aceptar el chihuahuense que quedó liberado de Combate Global, donde pertenecía, ahora buscará dar el salto en las “grandes ligas” de las Artes Marciales Mixtas.
Fue precisamente en Combate Global, donde Roberto Romero tuvo su última participación, en el mes de julio tuvo su último combate, en el que venció a Takahiro Ashida por sumisión apenas en el primer asalto, lo que llamó la atención de la UFC, que cuatro meses después lo contrató y alista su debut ante un rival de peligro en la división del peso pluma.
El miembro del Team Oyama de Orange County, es compañero del también chihuahuense y peleador del peso pluma del UFC, Fernando Padilla, quien estará en su esquina en su debut junto al coach Colin Oyama. Un gran respaldo tendrá con uno de los chihuahuenses y mexicanos más destacados de la actualidad en las MMA’s.
Con la firma de Romero a la UFC, se convierte en el cuarto chihuahuense que será parte del selecto grupo que conforman el excampeón mundial interino, Yair “Pantera” Rodríguez, el ya mencionado Fernando “Valiente” Padilla, así como Manuel “Loco” Torres. Roberto es también el peleador número 20 en activo que se subirá a las jaulas de la empresa de Dana White.
Onama viene en racha de dos victorias en UFC ante Jonathan Pierce y Gabriel Santos. Su última derrota fue en agosto de 2022 ante Nate Landwehr. Tiene marca de 4-2 y enfrentará al segundo mexicano de su carrera en UFC, pues su primera victoria en el octágono ocurrió ante el tijuanense Gabriel ‘Moggly’ Benítez.
Sin duda alguna será una prueba difícil para el oriundo de Chihuahua, con poca preparación y prácticamente nulo estudio de su rival, sin embargo, tendrá que demostrar el porqué de su firma con la UFC y dar todo sobre la jaula, buscará la victoria que lo catapulte a los primeros planos en el corto plazo.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua