El chihuahuense Fernando Padilla triunfó en contra de Luis Pajuelo por la vía de la sumisión a los dos minutos y 45 segundos del primer asalto, con esto, consiguió su segunda victoria, ambas con finalización a sus rivales dentro de UFC Vegas 89.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una pelea inmejorable abrió la cartelera estelar desde Las Vegas, un combate entre latinos con hambre de triunfar en la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, salió como favorito el chihuahuense en las apuestas, ahora lo tenía que demostrar en la jaula ante un debutante Luis Pajuelo que nunca fue finalizado hasta la fecha.
Con música mexicana ingresó “el valiente” Fernando Padilla, sin faltar los colores mexicanos en su indumentaria, así como su tradicional sombrero de paja alusivo a uno de sus animes favoritos, One Piece, también con quien se identifica por su elasticidad dentro del deporte.
El combate comenzó con Padilla apoderado del centro del octágono, tratando de dañar las piernas gracias a su gran alcance, rápidamente sus piernas hicieron daño en la humanidad de Pajuelo con patadas precisas, el peruano batalló para conectar al chihuahuense en los primeros instantes, ya que tenía que llevar el combate al terreno corto.
A los dos minutos del primer asalto, Padilla llevó al suelo a “corazón de león”, conectó constantemente sobre la lona, Pajuelo logró levantarse, sin embargo, de pie, el chihuahuense aplicó un estrangulamiento de arce de pie, Luis se rindió y la pelea culminó con un triunfo para Fernando.
A los dos minutos con 45 segundos del primer round Fernando Padilla consiguió la victoria, desde Las Vegas, con una llave digna de bono de la noche, se ven en muy pocas ocasiones dentro de la UFC y el chihuahuense lo hizo de manera formidable.
“Entrené tan duro para este momento, tuve que tocar piso para llegar aquí, me mantuve positivo, cuando me meto a la jaula es mía, mezclé todas mis habilidades en este combate, abajo, con golpes y finalicé con sumisión, arriba chihuahua” dijo Fernando Padilla después de su victoria.
Con esto, el capitalino consiguió su segundo triunfo en la UFC entres peleas, su segunda finalización en el primer round y ahora tiene récord de dos victorias y una derrota, levanta la mano como uno de los principales talentos en la división de los Peso Pluma.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua