El chihuahuense Yair “pantera” Rodriguez cayó por nocaut en el tercer asalto ante el australiano Alexander Volkanovski, por lo que pierde su campeonato mundial peso pluma en UFC 290 desde la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, el oceánico es el nuevo monarca absoluto de la división.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El corrido de chihuahua retumbó en la ciudad del pecado en el camino a la jaula, donde Yair enfrentaría la pelea más importante de su carrera, una cita con la historia es la que le esperaba ante el considerado mejor libra por libra de la compañía, a Volkanovski, quien advirtió que sería una pelea peligrosa para el.
Primer asalto para el australiano, los primeros minutos fueron de estudio, Rodríguez intentó mantener la distancia para aprovechar su superioridad de 12 centímetros sobre su rival; sin embargo, un derribo de “volka” llevó la pelea a su terreno y terminó venciendo en el asalto.
En el segundo, de nueva cuenta varias patadas a larga distancia sin llegar lograr conectar de manera fructífera por parte de Yair fue lo que se vio en los primeros minutos, sin embargo, de nueva dos nuevos derribos de Alexander hicieron que conectara mejor al parralense, de nueva cuenta el round fue para el oceánico.
En el tercero, parecía que Rodríguez se asentaba sobre el octágono; sin embargo, un golpe en la mandíbula sobre él lo hizo ponerse en malas condiciones, un derribo espectacular de Volkanovski culminó la pelea, pues, ya sobre la lona, noqueó al chihuahuense, por lo que es el nuevo campeón absoluto de los peso pluma.
Mientras tanto, Brandon Moreno cayó por decisión dividía ante el brasileño, Alexandre Moreno, en una espectacular batalla entre dos de los mejores peleadores del mundo, tras un espectacular combate, la batalla se fue hasta las tarjetas, los jueces se decantaron por el sudamericano tras cinco rounds.
Así culminó el evento que tuvo en la cartelera principal dos mexicanos ahora excampeones del mundo, ahora se dedicarán a recuperarse de sus combates y posteriormente, a entrenar para otra posible revancha por el cinturón del mundo.
El apunte: Alexander Volkanovski ganó su pelea número 13 por la vía del nocaut.