La bendita lluvia que inició alrededor de las seis de la tarde en todos los sectores de la población, fue el factor para que el tercer encuentro entre Mineros de Parral y Soles de Ojinaga y segundo de la jornada ocho, no se desarrollará, al no estar en condiciones el terreno de juego del Gran Estadio Parral tras esperar más de tres horas y realizar los trabajos de arreglo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante esto, el cuerpo de ampayeo tras realizar la revisión del terreno de juego, pasadas las diez de la noche, declararon inadecuado el terreno de juego para la realización del encuentro, el cual, por convocatoria, el encuentro se canceló definitivamente.
Ante esto, se explica la situación del porque no se desarrollará este duelo entre Mineros y Soles: Artículo 63.- Juegos suspendidos, se jugará bajo reglamento general de beisbol. Regla 7.02. En series normales, en su inciso B), juego Suspendido, (2do. de la serie), si no es legal o no se inicia, se reprogramará hasta la siguiente confrontación entre ambos equipos. De no darse tal situación, el juego fue cancelado, en definitiva.
Con esto, esta tercera confrontación entre Parral y Ojinaga, definitivamente ya no se jugará, ya que no se vuelven a enfrentar en el actual torneo, así que esto perjudica más a los Mineros al momento de buscar un mejor lugar en el standing.
Ante esta situación, los Mineros se quedaron con marca de 12-10 y cayeron un escalón en la tabla de posiciones, donde todos ya tienen 23 encuentros, a excepción de Soles que se quedaron con 4-18.
Tras darse los resultados de la noche del viernes, donde Rojos de Jiménez se impuso 7-5 a Faraones de Nuevo Casas Grandes; Indio0s de Juárez se impuso 9-7 a Dorados de Chihuahua, Algodoneros de Delicias venció 5-0 a Manzaneros de Cuauhtémoc y Venados de Madera noqueó 13-1 a Mazorqueros de Camargo, la tabla de posiciones está de la siguiente manera.
En primer lugar, se afianza Juárez con 18-5; Chihuahua con 15-8, Madera con 13-10, Parral con 12-10, Jiménez con 12-11; Cuauhtémoc con 12-11, Delicias con 10-13, Camargo con 10.13, Nuevo Casas Grandes con 8-15 y Ojinaga con 4-18.
Al momento, el mejor equipo enrachado es Venados de Madera, al llevar cinco juegos ganados de manera consecutivamente, en tanto que Dorados es lo contrario al sumar cuatro derrotas consecutivas.
Las acciones del tercer duelo de la octava jornada se desarrollarán este sábado con los siguientes frentes; en Parral, Mineros contra Indios, en Jiménez, Rojos ante Dorados; en Ojinaga, Soles con Algodoneros; en Camargo, Mazorqueros sobre Faraones y en Cuauhtémoc, Manzaneras ante Venados.