Doblete remolcador de Héctor “Chino” Cano en la parte alta del treceavo capítulo y brillante labor monticular de Urías, López y Macedo, dio a los Mineros de Parral el triunfo en el primer compromiso de la cuarta serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2021, al son de 5 anotaciones por 2, ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, en acciones desarrolladas en el Gran Estadio Cuauhtémoc.
Con esto los parralenses amanecen con marca de 5-5, mientras que los dirigidos por Armando Guereca, sufrieron su cuarta derrota en fila y se colocan con cifras de 4-6, este día en segundo compromiso está programado a las 19:30 horas.
Es de mencionar que el cotejo inicio el jueves y culminó el día de hoy, el cual por la bendita lluvia, dio inicio casi dos horas después 9:15 de la hora inicial 19:30 y terminó a las 02:05 horas de este viernes.
Por Mineros el que se llevó el triunfo fue Luis Macedo de relevo, sufriendo la derrota también entrando de auxilio, Iván Hernández, hay que destacar que la serpentina de ambos conjuntos recetó 32 ponches, 16 para cada conjunto.
Este encuentro llego igualado sin anotaciones a la parte alta del quinto episodio, dónde los visitantes le pusieron número a la pizarra con una, producto de hits ligados de Martin Chaparro e Isidro Rocha, Jesús Carrizosa fue abanicado para el primer mate, Rafael Arámbula, acepto base para llenar la casa, René Cano abanico el tercero y Héctor Cano, recibió transferencia, para que entrara de caballito Chaparro y poner el marcador 1-0.
En la sexta los Manzaneros, le dieron la vuelta al marcador con 2 carreras, disparando un sencillo y aceptando dos pasaportes, para llenar la casa, siendo todo para Martín Urías, llegando Rafael López al centro de la goma, el cual obligo a rodado a la segunda base, pero no concretando el doble play y llegando la de la igualada, y la segunda llegó en wieldpitch, para colocar las cifras 2-1 a favor de los locales.
En la fatídica, Parral igualó 2-2 con hit de Rafael Arámbula, toque de sacrificio del emergentes Luis Quintana y doblete productor de Héctor Cano, con esta parcial pizarra se fue el duelo a jugar la octava, novena, décima, onceava y doceava sin anotaciones.
Fue hasta la treceava, dónde el encuentro se inclinó a los Mineros, al realizar un racimo de tres rayitas, con incontenible de Rafael Arámbula, Luis Quintana fue golpeado, Héctor Cano disparó largo doblete productor al prado derecho, llegando a la antesala en el tiro y entrando al plato con batazo remolcador de Edgar Jiménez, para dejar las cifras definitivas, 5 carreras por 2.
Por Mineros los únicos que repitieron de hit fueron, Héctor Cano de 5-2 y 4 remolcadas y Rafael Arámbula de 6-2 y Edgar Jiménez de 6-2 y 1 producida; por Manzaneros, Luis Loera de 1-1, Arturo González de 1-1 y Octavio Armendáriz de 5-2.
NOTA: Hoy el segundo compromiso está programado a las 19:30 horas, en el Gran Estadio Cuauhtémoc.