Los Mineros de Parral, se calificaron a la fase de semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol Sub-15, como segundo lugar del grupo “B”, con marca de 2 ganados por 1 perdido, en acciones que iniciaron el viernes, contando como sede las instalaciones de la Deportiva Julio Zamarripa y Estadio Alonso Ronquillo de la ciudad de Camargo, Chihuahua.
Con lo expresado los de la capital del mundo, aseguraron su pase a la ronda de semifinales, donde enfrentarán al primer ligar del grupo “A”, en duelo a efectuarse el domingo a las nueve de la mañana, buscando del boleto a la gran final.
Cabe mencionar que la novena de Parra, comparte el sector “B”, con Juárez, Camargo y Madera; mientras el grupo “A” lo integran, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez.
Las acciones iniciaron el día viernes, Mineros en el primer compromiso cayó ante Juárez, al son de 4 carreras por 2, donde perdió en labor de relevo Ángel Ortiz y el único que repitió de hit fue, Iván Talamantes de 3-2.
En el segundo compromiso ante el anfitrión Camargo, los parralenses se llevaron la victoria al son de 6 anotaciones por 1, siendo el lanzador que ganó Justin Conde, y se destacaron a la ofensiva, Axel Silva de 2-2, Justin conde de 4-2, Mario Guerrero e Iván Talamantes d 5-3, cada uno.
En el tercer compromiso ante los Venados de Madera los Mineros contaron con Axel Silva en el centro del diamante, el cual lanzó pelota perfecta en cuatro entradas, al retirar los doce bateadores en forma consecutiva con 6 ponches, para guiar a los de la capital del mundo a una victoria por nocaut de 10 anotaciones por 0, la ofensiva apoyó con 8 imparables, pero ninguno repitió de hit.
NOTA: Este domingo los Mineros se enfrentarán al equipo que resulte ganador entre Cuauhtémoc y Chihuahua, por el pase a la gran final en duelo programado a las nueve de la mañana en el parque de pelota Alonso Ronquillo, mientras que la otra semifinal la jugará Juárez Vs. Chihuahua o Cuauhtémoc.