El representativo de Mineritos de Parral se quedó en la ronda de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol U8, al caer ante la novena de los Doraditos de Chihuahua, al son de 14 carreras por cuatro, en acciones desarrolladas el fin de semana en el campo San Uriel dos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con esto el representativo de Parral, a cargo de Javier Amaya, se quedó en la antesala del encuentro final, para dejar el título libre, al no poder repetir como monarca, mismo que al final el que resultó campeón fue la chiquillada de Ciudad Juárez.
Es de recordar que en la justa estuvieron presentes nueve zonas de las diez que comprende el estado de Chihuahua, donde los de "La Capital del Mundo" compartieron el sector “A” con los equipos de Camargo, Cuauhtémoc y Delicias, en tanto que el grupo “B”, lo conformaron; Juárez, Chihuahua, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Madera.
En el primer juego, Parral ganó por la vía del forfit 6-0 a Ojinaga, en el segundo duelo noqueó a Camargo al son de 25 anotaciones por cero, con disparos de Josué Hernández y se destacaron a la ofensiva, Osmar Amaya de 2-2, Mauro Burciaga de 4-4, Iker Montes de 4-2 y Manuel Colación de 3-2.
Por su parte, en el juego tres, Mineritos pasó 15 carreras por cinco ante Manzaneritos, con serpentina de Luis Pérez y ofensiva de Osmar Amaya de 4-4 y Román Coronado de 3-2, para apuntarse su tercera victoria y mantenerse líder del grupo.
En el cuarto y último duelo del grupo, Parral derrotó nueve anotaciones por seis, donde el lanzador que se apuntó el triunfo fue Dariel Gutiérrez; mientras que le dieron bien a doña blanca, Osmar Amaya de 2-2, Mauro Burciaga de 3-2 y Dariel Gutiérrez de 1-1, para ir a la fase de semifinal invicto y como primer lugar.
Ya en semifinales, los de "La Capital del Mundo" cayeron cuatro carreras por 14 ante los Doraditos de Chihuahua, donde el que cargó con el revés fue Iker González y repitieron de hit; Osmar Amaya de 3-2, Iker Montes de 3-2 y Mauro Burciaga de 3-2.
NOTA: El equipo que se adjudicó el campeonato fue Inditos de Juárez, al derrotar en la gran final a Doraditos de Chihuahua con marcador de seis carreras por una.