La Liga Burocrática de Futbol, se encuentra a la espera de las indicaciones precisas del Instituto Municipal del Deporte Parralense, cuando cambie el semáforo, para poder arrancar con su torneo, ya que los más de 1,200 agremiados de las nueve categorías, se encuentran desesperados y ya lo que quieren es volver a la actividad deportiva.
Como consecuencia de la pandemia y a más de tres meses de haber parado actividades, la directiva de la Liga Burocrática de Futbol, que atiende alrededor de 1,200 futbolistas entre semana, espera que ya pronto se pueda tener acción del torneo, pero esto depende de la movilización del semáforo y de las indicaciones del Gobierno Estatal y Municipal.
Así lo expresó Gonzalo González, presidente de la liga, que ante lo que está aconteciendo en el mundo entero, ya espera ver una luz en el túnel, ya que la actividad frenada, no solo en el futbol, sino en todas las actividades deportivas de conjunto, traen a las personas desesperadas por iniciar a jugar.
Ante lo cual, la liga está esperando que lo más pronto posible, se dé una solución favorable para poder llevar a cabo el torneo, bajo las medidas de prevención que se indiquen por parte del sector salud.
Por otra parte, señaló que la comunidad que juega en la liga, ya está desesperada por iniciar acciones, pero que él que quisiera, las indicaciones tienen que venir de las autoridades correspondientes, ante esto sólo hay que tener paciencia y continuar acatado la actual orden de que por el momento no se pueden efectuar cotejos de conjunto.
El directivo aseveró que tentativamente, para el 20 del mes en curso se pudiera reactivar la liga, pero para esto, él irá citando a reunión a los encargados de los equipos poco a poco y por categorías, para ver los pormenores de cómo se llevarán a cabo las medidas preventivas para llevar a cabo los encuentros.
En este tenor, Gonzalo González, explicó que está esperando la orden, quien no quisiera iniciar ya, pero primer que cambie el semáforo a color amarillo y esperar el tiempo necesario para que las autoridades deportivas estatales y municipales, determinen si se podrá jugar o no, esto dependerá de lo que indique la Secretaría de Salud e implementar las medidas que indiquen para el desarrollo del evento.