Rally de ocho carreras, apoyados con tres jonrones consecutivos, fueron la clave para que la gente de Miguel Jurado-Valle se convirtiera en campeón del Torneo 2023 "Octavio Santana" de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al superar en el cuarto choque final 17-6 al "Volcán" Santa, en acciones desarrolladas en el parque de pelota "11 de Julio".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo indicado, culminó la edición número 87 del tradicional torneo del "Rey de los deportes", donde la novena dirigida por Hugo Gutiérrez se convirtió en bicampeona, mientras que los rivales perdieron otra final consecutiva.
El lanzador que ganó fue Juan Gabriel Alvarado, cayendo José Ángel Hernández.
Los bicampeones abrieron la pizarra en la segunda entrada, recibiendo base Uzziel Calzada y Diego Gutiérrez, sencillo de Rafael Arámbula, para ponerse al frente una carrera por 0ero, en la cuarta marcó su segunda rayita, aceptando base Diego Gutiérrez, el cual llegó a segunda en wieldpich y sencillo productor de Rafael Arámbula 2-0.
Al cierre los locales le dieron la vuelta al marcador con tres rayitas, producto de aceptar base Héctor Cano, hit de Edgar Jiménez, base a Fernando Vázquez y batazo remolcador de Kevin Mares, para colocarse al frente 3-2.
Este marcador no tuvo movimiento hasta la entrada seis, con dos carreras para el "Volcán", con hites de Isidro Rocha y Adán González, Kevin Mares recibió base y con bases a Adán González y Héctor Cano, entraron de caballito, para ponerse 5-2.
Pero en la séptima, la gente del vergel chihuahuense, le dio la vuelta al marcador con ocho anotaciones, gracias a tres cuadrangulares consecutivos de Humberto Gutiérrez con dos a bordo para empatar 5-5, Carlos Berrelleza y Uzziel Calzada, además de batazos de Diego Gutiérrez y Raúl Coronado, para poner el marcador 10-5.
Para la octava ampliaron la ventaja con otras cuatro, pegando jonrón Raúl para colocarse 14-5; al cierre, Santa anotó su última carrera 14-7.
Todavía en la novena, Miguel Jurado-Valle, le puso el último clavo al ataúd con otras tres anotaciones, para dejar las cifras definitivas de 17-6.
Al concluir, la directiva efectuó la ceremonia de premiación a lo más destacado de la temporada, así como al subcampeón y campeón.