Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal detuvieron a 51 migrantes, quienes intentaron agredir a elementos de seguridad para evitar que fueran asegurados, cuando eran transportados en dos camiones foráneos a esta ciudad.
El aseguramiento se registró en la carretera Panamericana y Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, cuando en dos camiones, uno color blanco y otro de color rojo viajaban los arrestados.
Al verificar policías la situación, los tripulantes se bajaron quienes intentaron agredirlos físicamente con palos de madera.
Por lo anterior, se procedió a una revisión exhaustiva comprobando que al interior de los autobuses se localizaron varias personas de origen extranjero mismos que habían iniciado su trayecto desde la ciudad de Chiapas.
Los tripulantes, manifestaron algunos de ellos haber pagado la cantidad de 8 mil dólares cada uno, para ser internados a los Estados Unidos durante la madrugada.
Por lo anterior se realizó el arresto de Aarón R. G. de 41 años, José Francisco A. V. de 29 años, Moisés R. B. de 24 años, Raúl R. C. de 45 años y Romeo Alonso N. H. de 36 años, por delitos contra la ley de migración, mientras que Edilberto L. H. de 33 años, Fredy Jacinto R. R. de 33 años, Gerardo Cruz G. O. de 28 años, Joaquín Héctor B. M. de 60 años, José Luis M. Z. de 22 años, Lucas A. A. de 19 años, Luis Donaldo P. G. de 25 años, Ronaldo L. H. de 25 años, Arturo de Jesús C. N. de 22 años, Gilberto C. C. de 55 años e Ismal Harub H. B. de 37 años, fueron consignados por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
De igual manera se realizó el resguardo de 51 migrantes siendo únicamente tres de ellos originarios del Salvador, mientras que el resto es proveniente de Guatemala, los cuales fueron canalizados a la Casa del Migrante.
Por otra parte 13 de las personas resguardadas resultaron ser menores de edad, cuatro de ellos viajaban sin acompañamiento de un adulto, por lo que fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niños, Niñas y Adolescentes para el Distrito Bravos.
Así mismo se realizó el aseguramiento de los autobuses que eran utilizados para trasladar a los migrantes, previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.