“Mientras Parral no sea campeón, es un fracaso”, palabras del Irad Encinas, jurisdiccional de la IV Zona, tras la eliminación en los cuartos de final de Los Mineros a manos de los Rojos de Jiménez, dentro de la Liga Estatal de Beisbol 2023, la cual fue muy complicada para la administración, luego de jugar siete semanas de visita, algo histórico en la fiesta más importante del rey de los deportes en el estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior, fue expresado por el titular de la jurisdiccional de la IV Zona, Irad Encinas, al ser entrevistado vía telefónica, exclamando que la presente temporada de las tres que ha estado al frente del equipo Mineros de Parral, fue muy complicada administrativamente, ya que el mantener una nómina es difícil y el jugar de visita, pues más, ya que no es lo mismo que de local.
El directivo agregó que; al momento, él tiene vigente el nombramiento de la Jurisdicción de la IV Zona, pero que está esperando el momento exacto donde estará presentando su renuncia ante la Asociación Estatal de Beisbol, para deslindarse de toda responsabilidad en el seno de los Mineros de Parral.
Te puede interesar: Triunfa Doña Lala ante Deportivo El Progreso en Liga de Softbol Williamsport
También, afirmó que su ciclo como directivo del beisbol de la zona cuatro llegó a su fin, sólo falta hacerlo oficial cuando presente su renuncia, donde agradecerá la oportunidad que le ofrecieron de ser la cabeza del beisbol del equipo más ganador de estatales, asimismo agradecer a la actual administración por su colaboración.
Irad Encinas, señaló que este año 2023, fue muy complicado administrativamente, esto a que; “Mientras Parral no es campeón, es un fracaso”, donde el reconoce el esfuerzo de los peloteros, ya que se tuvo que jugar fuera de casa siete semanas y aun así el equipo fue el cuarto lugar del rol regular.
En este sentido, afirmó que el jugar fuera de casa acarreo deudas económicas con jugadores del equipo, ya se platicó con cada uno de los peloteros para solventar las mismas, resaltando que el beisbol estatal se volvió muy caro, ya que los sueldos de los muchachos son muy altos, como si fueran profesionales, lamentablemente el deporte tan popular en el estado, es difícil de mantenerse de una forma normal.
En otro tema, el directivo mencionó que él estuvo luchando para crear un patronato en Parral, lo cual no fue posible, aún y cuando se tocaron muchas puertas, esto a que los empresarios no son afines a las creencias políticas actuales y decidieron no meterse en ese terreno, ya que están cerrados a sus convicciones.
Para concluir, Irad Encinas, envió un mensaje de agradecimiento a toda la afición, jugadores, prensa, administración y a todos y cada uno que tuvieron que ver con el equipo, por su apoyo, durante estos tres años que duró al frente de este proyecto, en el cual, se llegó a una final, a semifinales y en este año se quedaron en cuartos de final.