Parral, Chih.- Los equipos Sección 11-Grupo México y Frisco, se colocaron a una victoria de llegar a la serie final del actual torneo 2021 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, denominada Santiago “Chago” Obregón, al imponerse en el primer duelo de las semifinales a los representativos de Valle de Allende (9-4) y Ayuntamiento de Parral (18-4), en actividad efectuada en los estadios 11 de julio y Abraham Pérez Villegas, respectivamente.
Con la victoria la gente de los minerales de Santa Bárbaras y San Francisco del Oro, se pusieron a un paso de llegar a una final más dentro de su historia participando en el torneo que apasiona a la afición de estos municipios dentro del rey de los deportes, donde este viernes se juega el segundo compromiso pactado a las 10:00 horas en Parral y Valle de Allende.
EN SANTA BÁRBARA
El equipo Sección 11, se mantiene intratable y se puso a un pasito de llegar a la gran final, tras vencer 9 carreras por 5, al aguerrido equipo de Valle de Allende, siendo el lanzador ganador Luis Miguel Jiménez, apoyado con cuadrangulares de Edgar Jiménez, Jonathan Acosta y Fernando Vázquez.
Los dirigidos por Raúl Alderete, hicieron tres en la primera entrada con cuadrangular con dos en base de Edgar Jiménez 3-0; este choque se fue así hasta la baja del quinto rollo, donde los santabarbarinos anotaron dos más 5-0, en la sexta jonrón solitario de Jonathan Acosta puso las cosas 6-0, en la alta del séptimo Valle de Allende rompió la blanqueada 6-1, en la baja Grupo México hizo una 7-1.
Para la octava en su parte baja jonrón con uno a bordo de Fernando Vázquez puso el marcador 9-1, pero en la novena los Valleros respondieron con 4, gracias a jonrón con dos en base del emergente Edgar Holguín, quedando las cifras 9-5.
Por Sección 11 batearon bien, Fernando Vázquez de 4-3 con jonrón, Rafael Arámbula de 4-3, Martín Chaparro y Uzziel Calzada de 3-2, cada uno, Edgar Jiménez y Jonathan Acosta con vuelacerca, cada uno; por los del vergel chihuahuense, Edgar Holguín de 2-2 con cuadrangular y cuatro producidas, Carlos Rojas y Alberto Luna de 4-2, cada uno.
EN SAN FRANCISCO DEL ORO
Con lanzamiento de Ramón Aragón y ofensiva de 15 inatrapables entre ellos dos de vuelta entera, el Frisco noqueó al Ayuntamiento en siete entradas, al son de 18 carrereas por 4, para colocarse en la antesala de la gran final.
La labor del lanzador ganador en las siete entradas fue de 8 ponches, aceptó 5 hist entre ellos un jonrón, regaló 2 bases y su gente cometió 3 pecados, siendo el que cargo la derrota Luis René Sáenz en 2/3.
Ayuntamiento le puso número a la pizarra con tres carreras, gracias a cuadrangular con dos a bordo de José Ángel Rivera 3-0, pero al cierre los auríferos respondieron con cinco aceptando dos bases, conectando 4 hits y combinado con un error 5-3; en la tercera los Parralenses se acercaron con una más, al embazarse Luis Quinta en error del antesalista y sencillo productor de José Ángel Rivera 5-4.
En la tercera baja, Frisco anotó cuatro apoyados con jonrón de Alejandro Alvarado; en la cuarta 3 más y en la quinta le puso la cereza al pastel con 6 más, donde Cé3sar Hernández se hizo presente con vuela cerca, para dejar las cifras definitivas de 18-4.
Por el Frisco batearon bien, Alan Gutiérrez de 3-3, Samuel Domínguez y Jesús Carrizosa de 3-2, Alejandro Alvarado y César Hernández de 4-2, cada uno con jonrón y Dennis Martínez de 4-2; por los caídos, el único que repitió fue José Ángel Rivera de 3-2 con jonrón y las cuatro remolcadas.
APORTACIÓN HISTORICA: Es de recordar que el Sección 11, en 1991, ganó su último título, hace ya 30 años, el cual durante todo el torneo fue manejado por Raymundo Sandoval (+), mismo que dirigió tres juegos final, pero fue requerido por la Federación Mexicana de Beisbol, para un torneo internacional en ciudad Juárez, teniendo que entrarle al timón, José Ángel Rivera, asimismo se formó un pequeño patronato para terminar con el compromiso integrado por Juan Rodríguez, Carlos Heredia y José Ángel Rivera, el campeonato se ganó con jonrón de Esteban Núñez en la novena baja con uno abordo, siendo el lanzador de Mina Cabadeña, Leonel López.
Por su parte, El Frisco, máximo ganador de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, es actualmente tricampeón (2017, 2018 y 2019) al mando de Crispín Martínez, el cual este 2021, busca su cuarto gallardete consecutivo.