El combinado de Luis Rubio-La Chole, se proclamó campeón de la máxima categoría del balompié local, en su Torneo 2022-2023 de la Liga Municipal de Futbol, denominado “Eduardo ‘La Gallina’ Méndez”, al imponerse en la gran final cuatro goles por tres, al representativo de Fovissste Fuentes, en acciones desarrolladas en el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo escrito, la nueva oncena ganadora, se convierte en la cuarta campeona de la presente campaña, uniéndose a los equipos Ganadería Uriel Loya de primera “A”, San Francisco del Oro de primera “B” y Paloma Holguín de veteranos máster, sólo faltando por definir la segunda y tercera fuerza.
Te puede interesar: Pumas dio lección de moral al América con situación de Dani Alves: Faitelson
Cabe mencionar que estos equipos, se calificaron a la fase de postemporada como segundo y cuarto lugar, donde primeramente; en cuartos de final, eliminaron a Bicicletas Eliseo y Soluciones Eléctricas-Raúl Salcedo y en semifinales, dejaron en el camino Al Despacho Contable Martínez y Venados del Tecnológico.
Es de resaltar que, a este encuentro final se dio cita una buena cantidad de aficionados, simpatizantes de ambas escuadras, que de principio a fin, apoyaron a su oncena favorita, los cuales no fueron defraudados, ya que presenciaron un duelo de siete tantos, donde al final los más contentos fueron los de Luis Rubio-La Chole, con la obtención del título.
La primera parte de este encuentro, se inclinó con un dominio de Fovissste Fuentes, los cuales estuvieron encima todo el tiempo, sin dejar hilvanar jugadas a los de La Chole, lo que les trajo fruto, ya que abrieron el marcador por conducto de Iván Mendoza, para colocarse al frente 1-0, este parcial resultado perduró hasta el minuto 43 de tiempo corrido, donde por conducto de Ricardo Salcedo, Luis Rubio empató 1-1, para irse al descanso.
Tras el descanso, la hidratada, las charlas de mejora, así como los cambios, no se dejaron esperar, para un mejor rendimiento de juego en ambos conjuntos, que saltaron al terreno de juego con el único objetivo de agenciarse la corona del máximo circuito de balompié que se juega en la localidad.
Los ahora nuevos campeones, para el tiempo complementario aprovecharon descuidos de la defesa del Fovissste Fuetes y se fueron al frente 2-1, con anotación de Brandon Molina y posteriormente, ampliaron la ventaja 3-1 con diana de Christian Orquiz, conste marcador los rivales se fueron con mayor proyección al ataque, lograron descontar 3-2, por conducto de Erick Ayala, pero inmediatamente La Chole volvió a poner una diferencia de dos tantos, al marcar el cuarto gol, Aarón Portillo.
Con el parcial resultado, el tiempo se le vino encima a Las Fuentes y aún que dominaron, solo les alcanzó para en tiro de Mario Jáquez que fue desviado por un defensa, para que el balón se incrustara en la portería, para dejar las cifras definitivas de 4-3 y con esto proclamándose campeón Luis Rubio-La Chole.
Los jugadores de Luis Rubio-La Chole, campeón son: Adrián Ontiveros, Ricardo Salcedo, Marcial Ruiz, Adrián Haros, Joan Chaparro, Wilber Ornelas, Paul Morales, Christian Orquiz, Adrián Pérez, Rogelio García, Aarón Salayandía, Nicolás Rey, Ramón Martínez, Juan Meza, Guadalupe Villanueva, Alan Corral, Mario Cuevas, Omar Baylón, Bonifacio Peinado y Brando Molina.
Al concluir el enfrentamiento, la directiva que dirige Santiago Flores, realizó la entrega de la premiación, campeón del rol, Venados del Tecnológico, campeón de goleo, Erick Ayala, subcampeón- Fovissste Fuentes y monarca absoluto, Luis Rubio-La Chole.