En disputado partido que se tuvo que definir en serie de penales, el equipo Luis Rubio-La Chole, se convirtió en bicampeón de la máxima categoría del balompié local de la Liga Municipal de Futbol, en su campaña 2023 “Anselmo ‘Chemo’ Chavira”, al imponerse en la final en tanda de penales 5-4, al combinado de Fovissste Fuentes, tras empatar 1-1 en tiempo regular y que se realizó en el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo escrito se cerró el telón de la temporada en mención, tras declararse como campeón del torneo, Luis Rubio-La Chole y con esto convertirse en bicampeón de la máxima categoría de liga mayor del Comité Municipal de Futbol, donde la gente de Fovissste Fuentes, se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Cabe señala que estos equipos, tuvieron una gran temporada regular, donde la oncena del Fovissste culminó el rol regular en la posición número dos, en tanto que Luis Rubio-La Chole, que estuvo de líder un buen número de jornadas de manera invicta, al final avanzó a la postemporada en cuarto lugar.
Te puede interesar: Adiós a la anfitriona: Suecia se lleva el tercer lugar del Mundial Femenil tras vencer a Australia
Haciendo un recuento del camino al juego final, estos equipos en la ronda de postemporada en cuartos de final eliminaron a Despacho Contable Martínez y La Talleres; en semifinales pasaron sobre, Renegados FC Sear y Venados del Tecnológico, respectivamente.
Es de hacer mención que ha este encuentro de final entre estos dos equipos protagonistas del mejor futbol que se desarrolla en Parral, causo expectación y se contó con un buen número de afición que disfrutaron de un gran encuentro, el mismo que tuvo un toque de nerviosismo al tener que definir el título en serie de penales.
Las acciones de este choque final, luego del silbatazo inicial, estuvieron muy parejas en todos los sectores de la cancha, donde el balón no tenía un claro dominador, pasando de un conjunto al otro, presentándose la mayoría de las acciones en tres cuartos de ambas canchas, con pocas oportunidades de abril el resultado.
La anotación que abrió el marcador fue para Fovissste Fuentes, alrededor del minuto 25 de tiempo corrido por conducto de un remate de cabeza de Carlos Baca, luego de recibir una falta, abril el balón al lado izquierdo, el cual fue centrado, llegando Baca por la zona del penal y con certero remate depositó el balón al fondo de las redes 1-0.
No transcurrieron más de tres minutos y el tanto de la igualada llegó para los ahora bicampeones, al aprovechar Pedro Martínez un rebote que dejó el balón también cerca del manchón penal, el cual con disparo de pierna derecha dejó sin oportunidad al guardameta del Fovissste, colocando el resultado parcial 1-1, para irse al descanso.
Ya en la parte complementaria, ambos equipos lucharon en busca de ponerse al frente, siendo esto imposible, ya que las llegadas a portería no fueron claras, para que perdurará la igualada 1-1 y tener que definir al monarca en serie d penales.
Ya en la definición de los once pasos, en los cinco tiros normales, prevaleció el empate 4-4, teniendo que definir en muere súbita, donde Adrián Ontiveros, atajo el sexto tiro de los del Fovissste y Alfredo Yáñez fue el encargado de marcar el tanto del triunfo, para la coronación de Luis Rubio-La Chole (5-4).
Los jugadores que hicieron posible el bicampeonato para Luis Rubio-La Chole fueron: Adrián Ontiveros, Ricardo Salcedo, Marcial Ruiz, Joan Chaparro, Adrián Haros, Pablo Bello, Paul Morales, Cristian Orquiz, Alfredo Yáñez, Pedro Martínez, Mario Orquiz, Salvador Pino, Aarón Salayandia, Miguel González, Brando Molina, Wilber Ornelas, Alan Corral, Eduardo Yáñez, Daniel Salayandia y Mario Cuevas, DT. Alberto Hernández.
Al culminar la directiva efectuó la ceremonia de premiación, campeón del rol, Renegados FC Sear, campeón de goleo por séptima vez consecutiva Erick Ayala de Fovissste Fuentes, subcampeón, Fovissste Fuentes y campeón, Luis Rubio-La Chole.