Los judocas parralenses, Luis Rodríguez y Enrique Candía, se clasificaron al Panamericano infantil de judo, tras haber obtenido preseas de plata en el Torneo Nacional, dentro de las categoría sub 15 en 36 kilos y sub-13 en 42 kilos, respectivamente, en evento efectuado del 26 al 29 del mes en curso y que contó con escenario el Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000.
Con esto los alumnos de Gabriel González, se ganaron el llamado a la selección nacional, para representar a México en la justa panamericana infantil a efectuarse en el mes de noviembre con sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El representativo del judo González de Parral, estuvo presente con nueve atletas, de los cuales Luis Rodríguez y Enrique Candía, se destacaron en su participación, para convertirse en subcampeones nacionales, lo que los acredita para estar en presentes en el Panamericano infantil en las categorías sub-15 y sub-13.
Primeramente, el camino de Luis Rodríguez para conquistar el metal plateado en la categoría sub-15 de 36 kilos fue el siguiente: en su primer duelo ganó a Baja California, en el segundo se impuso al contendiente del estado de México y en la final perdió contra el atleta de Tamaulipas.
Por su parte, Enrique Candía se llevó la medalla de plata en sub-13 en 42 kilos, con el siguiente camino, el primer duelo lo pasó sin contrincante, en segundo superó al competidor del Politécnico y en la final fue superado por el judoca del estado de Veracruz.
Dentro de los resultados de los otros atletas tenemos que Fernanda González en pre infantil 33 kilos ganó bronce; Eduardo Candía en pre infantil de 34 kilos fue plata; Carlos Corral en sub 13 de 31 kilos; Jael López en sub 13 de 52 kilos y Gina Rodríguez en sub 18 en 52 kilos, fueron quinto lugar.
Además de Sebastián González en sub 13 de 34 kilos y Jan Rincón en sub 13 de 42 kilos, se quedaron en séptimo lugar, todos ellos dirigidos por Gabriel González.