Los Rojos, por la hazaña en semifinales del estatal de beisbol

Van por un triunfo a Delicias para avanzar a la final ante los Indios

Luis Miguel Mendoza/ El Sol de Parral

  · jueves 29 de agosto de 2019

Los Rojos de Jiménez esperan completar la faena y lograr la gran hazaña de calificar por tercera ocasión a una final de Campeonato Estatal de Beisbol, cuando a partir de hoy visiten a los Algodoneros de Delicias, para la continuación de la serie semifinal de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” y que por cierto está a favor 3-2 del equipo de la Vieja Huejoquilla.

Indios de Juárez está a la espera de nuevo rival, tras colocarse en la final el pasado lunes, luego de eliminar 4-1 en la serie a los Mazorqueros de Camargo y en esta ocasión hay fiesta en la frontera, ya que no se encontrarán con el equipo que ha sido su coco en sus últimas cinco finales, Mineros de Parral y ante quienes las han perdido.

Hoy desde temprana hora partió el equipo de los Rojos de Jiménez, con destino a la ciudad de los Vencedores del Desierto, donde los espera un gran compromiso y que es ganar uno de dos posibles partidos para avanzar a la gran final y seguir haciendo historia este 2019, luego de eliminar al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc, tras levantarse de la lona cunado estaban 0-3 abajo en la serie.

Este día el sexto partido de la serie está programado a las 19:30 horas en el Gran Estadio Delicias, donde los Algodoneros, que fueron el mejor equipo de la temporada regular, intentarán enderezar el rumbo ante un gran rival como lo son los Rojos y frente a quienes vienen de perder el pasado fin de semana su única serie este 2019.

Ambos equipos saldrán por el triunfo al terreno de juego y seguramente echarán toda la carne al asador, para tratar de salir victoriosos, ya que para los Rojos significaría regresar después de tres años a una final y para los Algodoneros, seguir en la pelea y obligar un séptimo y decisivo encuentro.

Se espera un gran choque de pelota y sobre todo un duelo en el centro del diamante, entre el zurdo Javier Rodríguez, de los Rojos y Mario “El Mago” González, por los Algodoneros.

La afición de la Vieja Huejoquilla tiene puestas todas sus esperanzas en el brazo de Javier Rodríguez, quien ya en dos ocasiones logró salir victorioso en la serie ante los Algodoneros, mientras que los aficionados de Delicias, de igual manera confían en que “El Mago” le logre hoy dar vida al equipo.

De ganar este día los Rojos avanzarán a su tercera final en la historia, mientras que si la balanza se carga a favor de los Algodoneros, habrá un séptimo juego este sábado también allá en Delicias, a las 19:30 horas.

Es de mencionar que los Algodoneros de Delicias, su último triunfo como campeones estales, fue en el año 2010, venciendo al equipo Mineros de Parral, con Marcelo Juárez como manager, sin embargo, este 2019 esperan volver a posicionarse en la lista de campeones.

Asimismo, quienes también anhelan llegar a ser campeones por primera vez en su historia, son los Rojos de Jiménez, que en dos ocasiones han llegado a la final, pero sin lograr levantar el trofeo de monarcas, ya que la primera vez fue en el año de 1990 contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes y la segunda ocasión hace tres años en el 2016 y con el santabarbarino Armando Güereca como manejador, en contra los Manzaneros de Cuauhtémoc; sin embargo, en ninguna de las dos ocasiones tuvieron suerte.

Los Indios de Juárez, han demostrado en cinco ocasiones ser un equipo de alto rendimiento, ya que en los últimos diez años se han posicionado en cinco ocasiones como subcampeones, esperando que este año sean diferente.

Juárez no es campeón desde el año 2000 y desde ese año han calificado a cinco finales, mismas que han perdido ante los Mineros de Parral, que para su fortuna ahora no se verán las caras con el equipo que ha sido su verdugo y que les ha impedido levantar una vez más del trofeo de campeones.

TEMAS