Los Dorados de Chihuahua quedaron anoche prácticamente con un pie fuera de la final del Campeonato Nacional de beisbol de primera fuerza 2019, al caer ante los actuales monarcas Cachanillas de BCN por paliza de 14 carreras contra 6, después de que en el primer juego de playoffs habían derrotado al representativo de Tamaulipas 6-3.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La derrota ante BCN obliga al equipo de Chihuahua a ganar este día a Coahuila, en partido programado a las 10:00 horas, pero también a esperar una combinación de resultados favorable que le permita acceder a la final programada para este sábado.
Tras finalizar la primera jornada de playoffs en el grupo “A”, el equipo de BCN que únicamente jugó un partido está al frente con 1-0, le siguen Chihuahua y Tamaulipas con 1-1, mientras que Coahuila tiene 0-1.
Dorados en el primer juego de la doble jornada, derrotó a Tamaulipas con sendos cuadrangulares de Alejandro Pineda y Yahir “El Juez” Gurrola, para remontar un marcador adverso luego de estar abajo 3-2 al cierre de la sexta entrada, cuando el equipo de la División del Norte consiguió un rally de cuatro carreras para ganar 6-3.
Ahí el equipo de Chihuahua consiguió el rally ganador, cuando Omar Jaramillo caminó con cuatro lanzamientos malos, Eudor García elevó al derecho y Alex Pineda pegó jonrón para darle la voltereta a la pizarra 4-3.
En esa misma entrada, Carlos Rubio entregó el segundo out con flay a los jardines, Alexis Sáenz abanicó el tercer strike, pero llegó a la primera en wildpitch y vino en turno Yahir Gurrola, quien disparó el segundo cuadrangular de la entrada para poner a la pizarra 6-3.
Fernando Miranda fue el pitcher inicialista por Chihuahua y se fue sin decisión, en tanto que la victoria en el centro del diamante fue para Fernando Lagunes en labor de relevo, luego de retirar en riguroso orden a los últimos ocho enemigos que enfrentó.
La derrota por Tamaulipas fue para el chihuahuense Ray Rodríguez en plan de relevo.
Los Dorados regresaron para enfrentar a BCN en busca de su segundo triunfo, pero por el contrario sufrió dolorosa derrota por paliza de 14 carreras contra 6, lo que complica que el equipo pueda avanzar a la final e intentar recuperar el cetro nacional.