El tiempo y los directivos son los que tienen la última palabra, para determinar si se efectúa el Campeonato Estatal de Beisbol en este 2020, en esto coincidieron peloteros y managers, agregando que de haber actividad, se apliquen todas las medidas de seguridad en los parques de pelota, para que el aficionado tenga la confianza de asistir.
En lo anterior coincidieron, dos managers y dos peloteros, aseverando que la contingencia es algo que llegó y no se sabe cuándo se quitará, o si hay que aprender a vivir con ella, pero los que tienen la última palabra de que se desarrolle o no el Campeonato Estatal son los altos mandos, los cuales están esperando el semáforo amarillo, para sostener una reunión más, para analizar los diferentes aspectos de que se juegue o no el torneo.
Ante esto, Humberto Gutiérrez, jugador de Rojos de Jiménez, dijo: “el tiempo será el factor principal de que se pueda o no llevar a cabo el estatal de beisbol, está muy bien lo que están haciendo los directivos de esperar el semáforo amarillo para una nueva reunión y no apresurarse, ya que no se sabe si la contingencia se aminore o se acrecenté”.
También expresó que los directivos, son los que decidirán si hay acción o no, a los mismos que recomendó que de haber torneo, efectúen todas las adecuaciones necesarias de salud, para poder llevar de una manera segura los encuentros, así mismo agregó que actualmente él está entrenando en casa, para mantenerse en forma, ya que si hay torneo, no llegar tan parado y que le sirve como salud para afrontar la presente situación.
Por su parte, el santabarbarino y manager de los Manzaneros de Cuauhtémoc, Armando Guereca, expresó: “son muchas cosas que se tienen que analizar de la presente situación, es algo que se va tener que aprender a vivir con ella, porque es algo que llegó, pero no se sabe si va a ir, a lo mejor unos opinan que si se juegue y otros que no, los que tienen la decisión son los altos mandos”.
En este sentido, él no está a favor o en contra de que arranque el torneo, esto es decisión de los directivos de las diez zonas, hay que esperar la próxima reunión donde se pueda tomar los acuerdos de empezar o no, expresando que por lo pronto hay que continuar llevando a cabo las medidas de seguridad.
Por otra parte, dijo que todos quisieran que empezara, pero los que tienen que decidir son los dirigentes, así mismo mencionó que todos los peloteros dicen que es mejor esperar y se tome decisión en concreto.
Héctor “Chino” Cano, que para este año regresó al beisbol de la IV Zona, dijo que ya se debería de iniciar el torneo, se sabe que la situación es difícil, pero es para todos, sería buena idea de que inicie la temporada estatal de beisbol, siempre y cuando se tomen las medidas preventivas de salud, para que la afición asista con confianza a los estadios.
Mientras que Jaime Quintana, manager de Mineros en el Campeonato Estatal del 2019, señaló que él ve difícil que por el momento se pueda tomar una decisión en lo que respecta a la realización del torneo estatal de beisbol, ya que al estar avanzando los contagios es complicado, no cree que pronto se cambie el semáforo, asimismo recomendó que hay que esperar, ya que por el momento se corre bastante riesgo de infectarse.
También comentó que de darse luz verde, los directivos deben de adecuar en los estadios todas las medidas preventivas, para que la afición se encuentre segura y libre de algún contagio.