Todo un éxito resultó el campamento del Judokan Parral 2023, el cual contó con la presencia de alrededor de 65 deportistas, el cual se efectuó bajo la supervisión de los licenciados en entrenamiento deportivo; Alejandro Alarcón y José Andrés Martínez Rojas, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Municipal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo expresado, se vivió una fiesta de esta disciplina deportiva, donde los niños y jóvenes asistentes, adquirieron los conocimientos que los ponentes tuvieron a bien dar a conocer.
El objetivo primordial del campamento, que este año está en su edición número 35, fue impulsar, motivar y observar el nivel técnico de los judokas, además de promover y difundir está disciplina deportiva, la cual ha dado muy gratos sabores de boca a los que gustan de este deporte, así como el canalizar los nuevos talentos.
Cabe distinguir, que los encargados de dirigir el campamento fueron; el chileno, Alexandro Alarcón y José Andrés Martínez Rojas, ambos licenciados en entrenamiento deportivo, los cuales estuvieron muy al pendiente como monitores ante todos los atletas, así como los entrenadores; Arturo de La Fuente de Gómez Palacios, Durango y Felipe Martínez de Chihuahua.
Es de mencionar que, en el evento, estuvieron presentes judokas de Parral, Gómez Palacios, Durango y Chihuahua, en las categorías, sub-13, sub-15 y sub-18.
La actividad inicio a las 05:00 de la tarde y duró dos horas, donde los instructores tuvieron buena aceptación por los practicantes de este deporte olímpico, el cual dio inició con calentamiento general, ejercicios específicos, así como la enseñanza de las diferentes técnicas enfocadas a la lucha de ne-waza (pelea en el piso).
Para que los jóvenes atletas obtuvieran más arsenal técnico a la hora de las futuras competencias, donde hubo bastante énfasis en el trabajo de osaekomi-waza (retención en el suelo), ya que es de las formas en el que un judoka puede ganar su combate.
El sensei Alejandro Alarcón estuvo contento con los resultados del campamento, recalcando que existe mucho futuro y mucho talento dentro de estos jóvenes judokas, que fueron parte de este evento.
NOTA: Se cumplió el objetivo de motivar, impulsar y sobretodo observar el nivel técnico de los presentes deportistas, los cuales continuarán su preparación, para prontas competencias, donde demostrarán los conocimientos adquiridos en el campamento.