Parral, Chih.- Oficialmente certificado y acreditado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, el Comité Municipal de Judo de Parral, en días pasados y tras meses de estar inactivos por la pandemia Covid-19, volvió a la actividad en el tatami del Judo Kan, donde atletas destacados y alumnos iniciaron sus entrenamientos metodológicamente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con fundamento en el cumplimiento del Acuerdo Estatal No. SS/SEM 018/2021 emitido en el Periódico Oficial del estado de Chihuahua, el sábado 16 de enero de 2021 se hace constar que: el representante legal de la empresa Judo Kan Parral, basado en los documentos presentados al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y la revisión correspondiente, cumple con los requerimientos para la reapertura ante la nueva normalidad.
Ante esto, José Andrés Martínez informó que después de varios meses de estar inactivos por la pandemia, alumnos y atletas como Dulce Olivares Rodríguez, Ángel Ricardo Martínez Rojas y Fernanda Rodríguez Quintana, regresaron al tatami, resaltando que ellos fueron los ganadores del proceso estatal y de los juegos estatales el 2020, además obtuvieron su pase en la ciudad de Tijuana para los juegos nacionales en Monterrey, Nuevo León. Estos deportistas vuelven a su preparación para el próximo proceso de selección hacia los juegos nacionales.
También señaló que la señorita Dulce Olivares Rodríguez, que se desempeña con 63 kilogramos en la categoría junior, podría ser considerada para integrar selección nacional junior, ya que el director técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ) se puso en contacto con su entrenador, el profesor José Andrés Martínez, para pedirle un expediente de su seguimiento técnico.