Todo un éxito resultó el fin de semana el Torneo Nacional Abierto de Muay Thai, avalado por la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM), donde el gladiador parralense Juan Carlos “Chiken” Castañeda, se adjudicó el cinturón de los 60 kilos sub-23, al imponerse en la final a su contrincante Alex Muñiz, en acciones efectuadas ante una buena cantidad de asistentes en el Gimnasio Auditorio Municipal.
Cabe mencionar que ha este torneo de esta difícil disciplina deportiva, estuvo de invitado especial Marco “Dorado” Reyes, boxeador profesional, el cual mencionó que estará trabajando de la mano con el organizador de este evento Javier González, en la realización de proyectos, para continuar con este tipo de espectáculos, ya que los deportes de contacto por si sólo son muy atractivos y agradeció el apoyo prestado por la actual administración de la ciudad de Parral, para poder efectuar este evento deportivo.
Es de resaltar que a la justa deportiva se dieron cita más de 70 peleadores de los municipios de Chihuahua, Delicias, Juárez y Parral, donde las acciones estuvieron flor de piel, donde todos los atletas dejaron ver sus cualidades en esta disciplina de golpes, patadas, codazos y llaves.
Volviendo a las confrontaciones los primeros en subir al cuadrilátero fueron los pequeños de 10 años hacia abajo, donde deleitaron a la concurrencia con sus combates, que arrancaron los aplausos del respectivo aforo, en estas categoría fueron 17 pleitos; además se realizaron 9 combates en categorías libres.
Es de resaltar que durante la cartelera de este evento se llevaron a cabo tres peleas de estelares, la disputa de cinturones de los 60 kilos y de 67 kilos y más, además de otro gran combate en los 75 kilos entre un peleador preparado con entrenadores en diferentes partes de Estados Unidos, Jesús José ante el de la capital del mundo Brayan Gándara.
El camino de Juan Carlos “Chiken” Castañeda a la conquista del cinturón en 60 kilos, se impuso en el pleito eliminatorio a Jorge Ortiz, para enfrentar en la final al peleador Alex Muñiz, donde la técnica, el mayor alcance y velocidad, se conjugaron para el alumnos de Javier González, saliera con los brazos en alto.
Por su parte en la lucha por el cinturón en la categoría de 67 kilos y más, el capitalino José Luis “El Caza” Sáenz superó a Eduardo Herrera, para llevarse el cinturón en disputa.
Por su parte, el compromiso pactado en los 75 kilos, se lo llevó el parralense Brayan Gándara sobre Jesús José, en un combate muy cerrado y que tuvo una gran calidad deportiva por el nivel que presentaron ambos contrincantes.