Un grupo de jóvenes estudiantes del nivel Secundaria de la Colonia PRI, se han iniciado en el fascinante mundo del boxeo y bajo las órdenes de su entrenador Juan Torres, practican este siempre difícil deporte en los domos de la Colonia PRI, a falta de espacios adecuados y lo hacen de lunes a viernes en horarios de las 17:30 a las 18:30 horas.
Lo anterior se dio con el objetivo de complementar su educación académica poniéndose en forma con la práctica de una disciplina deportiva, que ayuda a los jóvenes a manejar el estrés, la ansiedad y también a mejorar su salud a nivel general.
El entrenador Juan Torres, mencionó que la practicar boxeo trae buenos beneficios, como el ponerse en forma, ya que se mejora la agilidad y la coordinación de las diferentes capacidades físicas, además les ayuda a controlar las emociones.
Los jóvenes que gustan del boxeo se dan cita de lunes a viernes a realizar su entrenamiento diario, el cual es dirigido por su entrenador, con las rutinas de preparación física, golpe de costal, pera, palmetas, saltos a la cuerda, sombra, juego de pies y sparring, entre otros.
Esta comunidad de amantes del boxeo, utilizan como espacio la explanada donde se encuentran los domos de la Colonia PRI e invita a los quienes gustan de practicar este deporte, para que se unan al club denominado “Gimnasio Domos de La PRI”, donde tendrán siempre las puertas abiertas para desarrollar sus habilidades en esta siempre apasionante actividad física.
En la actualidad, el boxeo local tiene a tres pugilistas parralenses en el profesionalismo, entre ellos el orgullo de la Capital del Mundo, ex olímpico y medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, Misael “El Chino” Rodríguez.
También a Jorge Alberto Córdova Brito, campeón welter de Norteamérica por parte de la Federación Mundial de Boxeo (WBF).
Además, a Óscar “La Migraña” Duarte Jurado, quien recientemente conquistó aquí en Parral el título de campeón internacional de peso ligero, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Todos ellos surgieron del Club “Borregos” de Castrejón y del cual está al Rubén Castrejón, entrenador con una gran experiencia a nivel local.
Para todos los amantes al boxeo y que tienen la intención de practicar este deporte y seguir los pasos de los parralenses antes mencionados, quienes ya brillan con luz propia en el profesionalismo, pueden asistir a los Domos de La Colonia PRI, para empezar sus entrenamientos, con el entrenador Juan Torres.