El oriundo de la capital del mundo, Jesús “El Parral” Aragón, que se desempeña como entrenador de baloncesto, fue notificado y nombrado el primer asistente del heat coach, en el equipo de la Universidad de Northern New Mexico College, de la ciudad de Española, New México, quintera que se ubica en la división II de la NCAA.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Lo anterior fue comunicado por el propio parralense, indicado que es un paso muy importante en su carrera, que por varios años en su trayectoria como entrenador, había sido una meta importante siempre en su vida, soñando como coach y hoy la está logrando con esta gran oportunidad que no dejará escapar.
Te puede interesar: Importantes triunfos ante Mazorqueros: Martín Polanco
La gran noticia, la recibió el pasado miércoles, ya por la tarde, esto después de muchas aplicaciones y entrevistas, así como papeles, certificaciones y varios requisitos, asimismo sin dejar atrás tantos esfuerzos, malas experiencias, sacrificios, momentos amargos y felices.
Con esto logró ser elegido ante el resto del grupo que buscó este puesto, como el primer asistente del equipo de baloncesto de la Universidad de Northern New México College (UNNMC) que se ubica en la ciudad de Española, New México, y se desempeña en la división II de la NCAA de la Continental Athletic Conference, el cual fue campeón en el año de 2014 y esperan llegar nuevamente a las finales.
El encargado de darle la noticia fue el entrenador en jefe el coach Ryan Córdova, quien lo entrevistó en la parte final del proceso, además muy emocionado le entregó su oficina, la copia del contrato y un jersey de práctica, además de darle la bienvenida.
Ante este acontecimiento muy favorable para su carrera dentro del baloncesto, Jesús “El Parral” Aragón, se mostró muy emocionado y feliz, durante la entrevista por este medio, agregando que esto rompe muchos paradigmas y abre muchas puertas para los entrenadores mexicanos.
Te puede interesar: Gana Deportivo Quiñonez a Real Mandyl en futbol burocrático
Por otra parte, afirmó, que son más de 10 años de sacrificios y luchas día a día allá en este vecino país del norte, donde siempre a buscado avanzar en su carrera, hoy está dando un paso enorme gracias a su dedicación y amor a esta disciplina deportiva que le ha dado durante su trayectoria como jugador y ahora como entrenador, grandes sabores de boca y satisfacciones.
“El Parral”, como se le conoce en el ámbito del deporte ráfaga, dijo que firmó por un año con esta institución educativa de los Estados Unidos, pero que hay una propuesta de firmar por cuatro años más, esto dependerá de que el proyecto vaya por buen camino.
Para concluir, el coach platicó que el trabajo que desempeñará como el primer asistente tendrá a cargo varias cosas como desarrollo de jugadores, scouting de partidos, reclutaje y coaching en general.
NOTA: El de la "Capital del mundo", expresó estar muy feliz, con una motivación muy grande para seguirse preparando y luchar aún más, en lo que tanto ama, como lo es el basquetbol.