Irad Encinas Moreno, ratificado como Jurisdiccional de la lV Zona

Con el aval del edil municipal de Parral, César Peña, determinaron que Irad Encinas Moreno, continúe con su proyecto al frente

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

En la gráfica Irad Encinas Moren, quién fue ratificado como jurisdiccional de la IV Zona de la Asociación Estatal de Beisbol. Foto: Cortesía | Irad Encinas

El nuevo presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Daniel Cereceres Rosales, con el aval del edil municipal de Parral, César Peña, determinaron que Irad Encinas Moreno, continúe con su proyecto al frente de la Jurisdicción de la lV zona, ante lo cual el ratificado dirigente, indicó que se continuará trabajando y con el único propósito de ganar el título el año que entra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras ser ratificado el día martes 21 de diciembre como Jurisdiccional de la IV Zona de la Liga Estatal de Beisbol, el licenciado Encinas Moreno, se mostró agradecido con las autoridades competentes en determinar su nombramiento, donde continuará con su trabajo en beneficio del rey de los deportes en Parral, aún y que el año 2021 fue difícil y opacado por la cuestión de la pandemia, el equipo de Mineros llegó a las semifinales.

El dirigente el rey de los deportes en la IV Zona, fue entrevistado vía telefónica, agregando que el recién nombramiento por parte de la actual administración al involucrarse en el tema del beisbol, es algo benéfico para el Comité Regional de la IV Zona, donde se tocaron varios temas sobre en la infraestructura del estadio, el adeudo del agua y hacer varias modificaciones, es en lo que vienen a trabajar él y su cuerpo de colaboradores en cuanto infraestructura.

Además, en lo deportivo señaló de nuevo poner en los primeros planos a los Mineros de Parral con la camada de jóvenes que hay en toda la región, ante lo cual expresó que se respetará básicamente la base de peloteros, porque se cuenta con un conjunto muy joven, se debe de continuar con el seguimiento, para que ellos puedan consolidarse dentro de la liga.

También dijo que se conocen las debilidades y fortalecer ciertos puntos, pero sobre todo el staff de picheo, para poder aspirar competir de nuevo por un título, la campaña anterior se llegó a las semifinales y nuestra meta este año venidero es estar en la final y ganar el campeonato.

Encinas Moreno, expresó que el año 2021, efectivamente se echó la papa caliente, pero como apasionado del beisbol y que ama a su natal Parral, de última hora él se hizo cargo del equipo Mineros, ante lo cual platico como todos los peloteros y estuvieron de acuerdo con su filosofía, donde hubo muy buen ambiente dentro del equipo, donde aprendió muchas cosas de la que no tenía conocimiento, entonces este año fue de mucho aprendizaje y este 2022 se debe de consolidar con un título, ese es el proyecto.

Por otra parte, el cuerpo de colaboradores al momento se está evaluando, sobre todo en el tema de mercadotecnia, ya que se están viviendo tiempos de las redes sociales y en ese rubro se tiene que ser muy fuertes, se terminara el año con eso y para el próximo mes de enero del 2022 dar a conocer la plantilla, además que este nuevo año si la pandemia lo permite ya habrá torneo de categorías inferiores, donde serán los encargados de que los representativos de Parral, asistan a su respectivo torneo estatal.

Asimismo, indicó que el día martes, Daniel Cereceres, nuevo presidente de la AEBCH, dio la instrucción que trae los planes de arrancar el Campeonato Estatal a finales de mayo, entonces ellos, para poder cumplir con tiempos la Liga Regional debe de iniciar a mediados a más tardar a finales del mes de febrero.

Para concluir, Irad Encinas Moreno, envió un mensaje a la afición, mencionando que tengan mucha fraternidad, paz, que disfruten a su familia y que tengan una excelente navidad y un próspero año nuevo, con la encomienda de todos apoyarnos como parralenses para en el 2022 sacar a Mineros de Parral adelante.