El Instituto Municipal del Deporte de Parral, con una inversión de más de 30 mil pesos, dentro de las acciones de rehabilitar y mantener los espacios deportivos en buenas condiciones, se dio a la tarea de rehabilitar el pequeño gimnasio que se utiliza para la práctica la disciplina de boxeo, ubicado en la parte inferior de lado izquierdo del Gimnasio Auditorio Municipal.
Como es sabido, nuestra ciudad en los últimos años ha mostrado un buen nivel dentro del boxeo amateur a nivel local, estatal y nacional, donde han salido varios pugilistas que han puesto el nombre de Parral en alto dentro de este difícil deporte de los golpes, así como actualmente se cuenta con peleadores profesionales, por mencionar algunos, Misael “Chino” Rodríguez, Jorge “El Chiwas” Córdova y Oscar “Migraña” Duarte.
Ante esto y continuar detectando talentos en esta señala disciplina deportiva, la actual administración que encabeza, César Peña Valles, a través el Instituto Municipal del Deporte en Parral, inició la remodelación y equipamiento del espacio que se encuentra en la parte inferior del lado izquierdo del Auditorio Municipal.
El director de esta dependencia que se hace cargo del deporte en nuestra ciudad, Gabriel González, expresó que la inversión en los arreglos y compra de material, es de un poco más de 30 mil pesos, en su primera parte, más sin embargo se pretende adquirir un ring posteriormente.
Ante lo mencionado dentro de los arreglos que se le están haciendo al inmueble son: la resanada de paredes y techos, pintura en general, instalación nueva de todo el sistema eléctrico, así como se colocarán cuadros motivacionales de pugilistas destacados entre ellos el medallista olímpico de Rio de Janeiro, Misael “Chino” Rodríguez.
Además, se dotará con el material siguiente, tres perillas, tres peras locas, dos costales, tres juegos de guantes, 10 cuerdas, básculas, un dummie (mono para golpear), así como una superficie simulando un ring.
Al momento los arreglos ya van como a un 60 por ciento y se esperan culminar para el 25 del mes en curso, para inicios del mes de febrero, poder efectuar una pequeña reinauguración e inicien los entrenamientos, para todos los niños, jóvenes y jovencitas, que quieran práctica este deporte.
NOTA: El objetivo de esta rehabilitación es que la juventud parralense tenga un espacio digno, para poder realizar su actividad de una forma segura y en mejores condiciones.