El Instituto Municipal del Deporte Parralense, tras no conocer fecha para la reanudación de actividades deportivas en conjunto, estará implementado cursos en línea de futbol asociación, beisbol y softbol, esto para que a quienes les interese ingresar al mundo del arbitraje y de la ampayada, adquieran conocimientos de introducción al jueceo en estas tres disciplinas deportivas.
El titular del Deporte en la ciudad, Javier González, al no contar aún con día definido para la reapertura de gimnasios, clubes y centros deportivos cerrados, mismas que al parecer se retomarán en el semáforo amarillo, esto tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias emitidas para salvaguardar la salud de los usuarios.
El directivo de (INMUDEPA), agregó que ante la situación, se estarán implementando cursos en línea, de arbitraje de futbol asociación, beisbol y softbol, para que los interesados adquieran un mayor conocimiento de introducción a estas disciplinas deportivas.
Ante esto, señaló que los interesados podrán registrarse al teléfono 627-13-9-42-44, donde se les dará a conocer las especificaciones de cómo y cuándo se estarán llevando a cabo estos cursos.
Asimismo comentó que aunque el semáforo está en naranja, aún es tiempo que no se cuenta con una fecha aproximada para pasar al amarillo y poder reabrir los centro de espacios recreativos donde se practican encuentros de conjunto.
En este sentido, Javier Gonzáles explicó que, únicamente está permitido el utilizar áreas al aire libre como lo es la CNOP, el estadio olímpico, parque lineal, etc., espacios donde se puede efectuar la activación física tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud.
“Se habrá que permanecer en espera a que el color pase de naranja a amarillo, lo que permita la apertura nuevamente de dichos lugares, eso sí, aun y cuando pasemos de un color a otro, llevaremos a cabo la medidas de sanidad necesarias hasta que no entremos al verde”, recalcó Javier González.
Entre dichas medidas se encuentra el uso de tapetes sanitizantes a la entrada de cada espacio deportivo, uso constante de gel antibacterial, dispositivo para checar al instante la temperatura corporal, el uso de cubrebocas, delimitación de las bancas, para mantener una sana distancia, no público y evitar el saludo, equipos que terminen su actividad retirarse lo más pronto posible de las instalaciones, así como establecer horarios entre juegos, para evitar aglomeraciones en la entrada y salida de los inmuebles.