El manager debutante en la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, Hugo Gutiérrez, espera una serie final muy difícil ante el representativo de “Volcán” Santa, luego de culminar y salir victorioso el pasado sábado en la ronda de semifinal, ante el Ayuntamiento, dentro de la campaña 2023 denominada “Octavio Santana”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo indicado, fue expresado por el timonel del equipo Miguel Jurado-Valle, que en este año 2023, hizo su debut como estratega en la máxima fiesta del rey de los deportes de la cuarta zona, donde ha tenido un gran desempeño al mando del actual campeón del municipio de Allende.
Es de resaltar que, la novena de Miguel Jurado-Valle, culminó la ronda regular de 10 jornadas, las primeras cinco en doble compromiso y la segundo en cinco, con una favorable marca de 14 ganados por un perdido, para un porcentaje de juego de .933 milésimas.
Te puede interesar: Cerrado triunfo de Mora Sport en Torneo Municipal de Boliche
Hugo Gutiérrez, agregó; “Me siento muy contento, pero sobretodo agradecido con el gran apoyo que hemos recibido por parte la directiva de Miguel Jurado-Valle de allende, sabemos que dimos un paso importante llegar a esta final, pero el objetivo desde un principio es volver a ganar el campeonato 2023”.
Además, ve a su equipo muy completo, ya que son muchachos que tienen mucha velocidad en las bases, cuenta con un muy buen staff de picheo y sobretodo con mucha hambre de ganar, siendo una principal fortaleza la unión del equipo, la mentalidad que tienen cada uno de sus jugadores y las ganas con la que pelean cada turno.
Por otra parte, señaló que la serie final va ser muy difícil, por qué el equipo del “Volcán” Santa, es un combinado que trae muy buenos peloteros, pero tiene la confianza en sus pupilos, para salir con resultados favorables que les den el campeonato.
Asimismo, agregó qué; "Por los realizado en la ronda regular y de semifinales, claro tenemos que ser favoritos por qué fuimos los mejores toda la temporada, pero eso no nos asegura que ya tenemos el campeonato, al contrario, tenemos que seguir en la misma sintonía, trabajando lo físico y lo mental para que el equipo siga respondiendo.
Por otra parte, ve a su rival de la gran final “Volcán” Santa, muy fuerte, como tenía que ser el equipo que llegara a la final, por eso están ahí, recordando que la única derrota que sufrió en el torneo fue precisamente ante ellos.
Para concluir, “El Capi de Mineros”, como se le conoce en el ámbito beisbolero de la IV Zona señaló que quiere una serie que la gente disfrute y pedirle a la afición que respeten la convivencia de los estadios, que siga ese amor al rey de los deportes, por parte de los niños, que sea una final meramente deportiva, espera que se les dé el bicampeonato para Valle de Allende-Miguel Jurado.