Con la obtención de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, el entrenador José Andrés Martínez Rojas, tuvo un excelente debut representando al estado de Chihuahua, con sus atletas del Judo kan Parral, dentro de los juegos Conade del Macro Regional de Judo, el cual se desarrolló del 23 al 26 de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con lo mencionado, el joven que cuenta con la profesión de entrenamiento deportivo, tuvo grandes resultados en su debut, al frente de sus alumnos, que representaron al estado de Chihuahua en una justa de talla clasificatoria a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Actualmente, el joven estratega se encuentra al mando de las categorías sub-15- sub-18 y sub-20 del Judo Kan Parral, donde en el presente año, ha tenido grandes logros en los diferentes eventos en que ha tenido participación con sus atletas y de muestra un botón, al clasificar tres de sus atletas directamente a los Juegos Nacionales.
Además, se encuentran otros dos alumnos que se adjudicaron el bronce, con aspiraciones de estar presentes también en la justa que reúne a los mejores exponentes de este deporte, esto dependiendo de las otras regiones, de acuerdo a los resultados que se presentaron y sus respectivas categorías.
Es de resaltar el trabajo de José Andrés Martínez Rojas, ya que en el Macro Regional se dieron cita atletas de otros nueve estados de la República de la zona norte, siendo estos; Nuevo León, Baja California Norte, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí y Chihuahua, donde presentaron dos exponentes por categoría, donde el parralense clasificó a tres al evento nacional.
Los atletas que ganaron su pasaporte a los Juegos Nacionales Conade 2023 son; Jazmín López en la categoría sub-15, con un peso de 53 kilogramos y Luis Guerrero en la sub-18 en 73 kilos, luego de ser los campeones de la región, así como César Alan Moreno Núñez, en categoría sub-15, con peso de 31 kilos, se quedó con la plata.
Ante esto, el estratega, Martínez Rojas, añadió que desde la perspectiva observó un buen desempeño físico y competitivo de sus atletas, donde dentro de los Juegos Nacionales espera más nivel competitivo, por lo tanto, los entrenamientos deberán ser más exigentes, para una mayor posibilidad de estar dentro de los primeros lugares.
Agregando, dentro de los parámetros de entrenamiento y más allá de la parte física y técnica, una gran parte a tratar será la preparación psicológica, para una mayor concentración y controlar los niveles de ansiedad competitiva que sufren los atletas, con el fin de desarrollar más su motivación, concentración, enfoque competitivo, control de emociones y fortalecer su conducta para una mayor gallardía dentro de los combates.