El comité municipal de gimnasia está esperando el cambio de semáforo a color verde y que la autoridad lo indique, para poder iniciar actividades; sin embargo, han implementado actividades, para continuar activándose físicamente de manera virtual a sus alumnos, así mismo han aprovechado los entrenadores, para tomar cursos y capacitaciones.
Como consecuencia de la pandemia y a más de cuatro meses de haber parado actividades la titular del Comité Municipal de Gimnasia y del Gimnasio Bonsai, Rebeca Martínez, expresó que depende de la movilización del semáforo a favor e indicaciones del gobierno estatal y municipal, para volver a la actividad.
En este sentido, Rebeca Martínez, señaló que se encuentran trabajando con niños, jóvenes, adultos mayor, y personas con discapacidad, tras implementar clases vía virtual, para continuar con la activación física, para motivarlos ante esta contingencia y sea menos pesado el confinamiento.
La titular del comité de gimnasia, dijo que algunas personas le comentan que reinicie actividades, pero ella ni siquiera imagina el poder abrir, hasta que la autoridad lo autorice, ya que el deporte es de utilizar aparatos y son muchas modificaciones que se tienen que realizar en el gimnasio, en estos momentos al estar sin percibir un pago y donde tienen que cumplir con los pagos de servicios y renta, es complicado efectuar las modificaciones.
Por otra parte, comentó que lo que sí están aprovechando al máximo los entrenadores son los cursos y capacitaciones que estarán ofreciendo virtualmente y de manera gratuita diferentes asociaciones de nivel estatal, nacional e internacional, en las cuestiones de jueces, preparación física y técnica.
Ante esto, mencionó que ahora no les alcanza el tiempo, ya que les hace falta mucho en la gimnasia, ante lo cual están tocando puertas, para que los gimnastas sigan con sus clases vía virtual y mantenerse activos físicamente, ya que hay que hacer clases atractivas para ellos.
También dio a conocer que para poder abrir cuando se presente el semáforo verde, hay que cumplir con los protocolos que piden todas las autoridades, por el tipo de personas que trabaja, además de cumplir con certificación del IMSS, Salubridad, Federación Mexicana de Gimnasia, del ICHD, del gobierno, ya que el no cumplir sería una irresponsabilidad sin estas medidas, hay que realizar muchas modificaciones, para poner arrancar.
Para concluir, el giro de este deporte inicia con el color verde, ellos no se pueden arriesgarse a iniciar sería imprudente, porque se pondría en riesgo a las personas, no se debe de jugar con la integridad de ellos, lo mejor es continuar ejercitándose en casa, para no echar a la borda, lo ganado, así evitar un retroceso.