Tras haber sostenido reunión con el secretario del Ayuntamiento, que les propuso gimnasios al aire libre, Enrique Rodríguez, propietario de un gimnasio, mencionó que esto es mejor que estar totalmente inactivos, ya que la situación es muy crítica, tras casi seis meses de haber cerrado, donde los pagos de renta y servicios no esperan.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Es buena opción que se permita trabajar en esta modalidad, pues por lo pronto para poder subsistir, muchos no están de acuerdo, ya que no es fácil mover los aparatos, sobre todo el cuidado, ya que son costosos y no están en esta posición.
Enrique Rodríguez, añadió que en la reunión vio caras muy desesperadas y escuchó comentarios muy desalentadores, ya que ha casi seis meses del cierre ante la contingencia y no poder abrir, varios van a dejar sus espacios, ya que no pueden con rentas y pagos de servicios.
Agregando que en su caso, él cuenta con un patio amplio, para poder acomodar sus aparatos, y poder atender de 7 a 8 clientes por hora, que esto es mejor que nada, ya que de una u otra forma se las arreglará para iniciar a trabajar, claro que con todas las medidas preventivas que le indiquen.
Por otra parte, expresó que sería factible que los dejen trabajar con un por ciento de aforo de clientes, con todas las recomendaciones de prevención como sanitización, uso de gel, cubrebocas y sobre todo, guardando la sana distancia entre aparatos, y el que no acate las indicaciones que se le suspenda.
En su caso, cuenta con clientes que van a ejercitarse no por vanidad sino por salud, lo hacen como terapia y rehabilitación ante enfermedades como hipertensión, problema de peso y de estrés, ya que la práctica deportiva es muy buena para la salud.
Para terminar, Enrique Rodríguez, añadió que ve bien la disposición del gobierno municipal, de permitir hacer su actividad al aire libre, ya que el deporte es salud, pero que si les permitieran laborar de una manera controlada, ya que también con el poco aforo es complicado, solventar los compromisos adquiridos, pero por lo pronto los ayudará a subsistir, es mejor esto que nada.